Vigilancia

Noticias

Gestionando bots en el negocio

Bloquear los bots que afectan la operación del día a día puede ser complejo, pero ya hay soluciones contra ello y Akamai Technologies muestra su oferta en el mercado.

Entra en vigor el GDPR

El Reglamento General de Protección de Datos se comenzó a usar desde este día en los países de la UE, pero tendrá repercusiones mundiales.

Fujitsu te protege desde la Deep Web

La firma japonesa se alió con la compañía israelí IntSights para crear un servicio de ciberseguridad que vigila la red oscura y previene la venta de datos de manera ilegal.

Gobiernos latinos, víctimas de cibercriminales

Hasta el momento, Ecuador, Perú, Brasil y Argentina han sido los afectados y se cree que Mexico, que celebra elecciones en 2018, podría verse afectado por este troyano destinado a gobiernos.

Lo llaman seguridad, cuando podrían decir vigilancia

De la mano de expertos de Son Tus Datos y Privacy International, SiliconWeek analiza cuáles son los derechos de ciudadanos y ciudadanas sobre su privacidad y qué prácticas llevan a cabo los gobiernos contra ello y cuya legalidad es dudosa.

Así se protegen (o debería) los datos privados en Latam

Las grandes empresas de software y de Internet se aprovechan de su situación dominante y de la gran cantidad de datos que pueden manejar de los usuarios para violar su privacidad. Autoridades europeas y estadounidenses les sancionan cuando lo descubren. No es así en América Latina. ¿Por qué?

Nadie sabe más de tí que Facebook

Facebook sabe una infinidad de cosas sobre tu vida. Recuerda que es dueña de Instagram y de WhatsApp. Analizamos el qué sabe y por qué debería preocuparnos.

Kaspersky: así espían los países

Kaspersky Lab ha descubierto ataques que posiblemente sean implementados principalmente por grupos respaldados por estados-nación, y dirigidos a agentes extranjeros o menos competentes.

Lenovo condenado por violar la privacidad

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha puesto una multa millonaria a Lenovo por instalar un software en sus computadores capaces de interceptar información privada.

Noticias Vigilancia