Kaspersky Lab refuerza su colaboración con la Interpol

RegulaciónVigilancia

La firma rusa lleva tiempo trabajando junto con INTERPOL y las fuerzas policiales de los países miembros, compartiendo sus últimos descubrimientos en el mundo de las ciberamenazas

Interpol y Kaspersky Lab han anunciado un fortalecimiento su colaboración con un nuevo acuerdo de intercambio de información sobre amenazas. La Interpol es la Organización Internacional de Policía Criminal y destacar por ser la mayor organización de policía internacional, con 192 países miembros.

kasperskyEsta asociación llama la atención si tenemos en cuenta que las acusaciones de que el software de Kasperksy podría estar siendo usado por el gobierno ruso para espiar en otros países, no cesan, aunque la empresa ha negado este hecho, como ya ha publicado SIliconWeek.

Explican los voceros de la firma de seguridad que “el acuerdo está pensado para facilitar y fomentar la cooperación mediante el intercambio de información sobre las últimas actividades cibercriminales, independientemente de dónde tengan lugar”.  Para las ciberamenazas, no existen las fronteras, y por eso Kaspersky Lab no deja de insistir en la importancia que tiene en la industria la colaboración.

La firma rusa lleva tiempo trabajando junto con INTERPOL y las fuerzas policiales de los países miembros, compartiendo sus últimos descubrimientos en el mundo de las ciberamenazas. Por ejemplo, Kaspersky Lab ha participado en una operación contra el cibercrimen dirigida por INTERPOL, que ha servido para identificar una red de comando y control formada por cerca de 9.000 servidores y cientos de sitios web afectados por toda la región de Asia Pacífico, entre las que incluso se encontraban portales gubernamentales.

Al mismo tiempo, recuerda un comunicado de prensa que la cooperación con INTERPOL ha ayudado a los expertos de Kaspersky Lab “a probar y mejorar una herramienta gratuita de código abierto que posibilita un análisis rápido y sencillo de las ciberamenazas, y que no sólo permite a los analistas reducir los tiempos utilizados, sino que también facilita a las fuerzas policiales descubrir con rapidez aquellos artefactos importantes que quedan después de un ciberataque”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor