Gestión la seguridad

Noticias

Confianza y seguridad, los pendientes de las fintech con los nuevos usuarios

Factores como la baja penetración de productos financieros, la baja bancarización y la alta penetración de los teléfonos inteligentes contribuyen a que estas empresas continúen su crecimiento. No obstante, a pesar de su continua expansión en el mercado mexicano, las fintech todavía tienen algunos retos pendientes.

Thales presenta su Informe de amenazas a datos 2021

El estudio, a cargo de 451 Research -entidad que forma parte de S&P Global Market Intelligence- confirma que la gestión de los riesgos de seguridad es cada vez más difícil, ya que el 47% de las empresas ha experimentado un aumento del volumen, la gravedad o el alcance de los ciberataques en los últimos 12 meses.

FICO anuncia su nuevo modelo de prevención de fraude

El flamante sistema ayuda a detectar más del 50% de las transacciones fraudulentas en la banca minorista. Además, utiliza el aprendizaje automático para mejorar la prevención de posibles delitos en pagos autorizados.

Validación de identidad: el primer paso para evitar fraudes

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en México el costo estimado del fraude electrónico en 2020 ascendió a 12,285 millones de pesos (mdp).

¿Cómo prevenir los riesgos de fraude al usar wallets?

Según José Andrés Chávez, CEO y cofundador de Bayonet, antes de la pandemia los fraudes digitales se concentraban principalmente en el comercio electrónico; no obstante, cada vez son más las amenazas en otras industrias como las wallets o billeteras digitales.

Vendrán más ciberataques de Estado

En sus tendencias 2020, Check Point predice que los ciberataques apoyados por los Estados se intensificarán con el aumento de las tensiones internacionales.

Los riesgos asociados a los dispositivos IoT

Acceso a tu red, espionaje gracias al smartwatch, robo de datos a través de las Smart TV o ataques a los coches inteligentes, las principales amenazas que localiza Check Point

Forcepoint abre su nuevo Cyber Experience Center

El lugar funcionará como el nuevo Forcepoint Global Center of Excellence for Behavioral Analytics, donde se promoverá la innovación informática y el desarrollo de productos con el objetivo de entender el comportamiento humano.

Cisco detecta amenazas en Facebook

Cisco Talos está trabajando continuamente para garantizar que su inteligencia de amenazas no sólo explique los ataques más recientes, sino también las nuevas versiones de amenazas antiguas, como el spam.

Noticias Gestión la seguridad