4G

Capítulo México de Internet Society: México está rezagado en IPv6

Uno de los problemas en México, es la adopción del direccionamiento IPV6 que sustituirá al IPV4, ya que no lo implementan ni le dan la importancia necesaria, pero con la llegada de Internet de las Cosas (IoT), donde son muchos los dispositivos, se requiere necesariamente más direcciones en Internet.

Telefónica y Huawei llevan más LTE a Bogotá y Monterrey

La evolución a 4.5G que se despliega ahora en las zonas más saturadas de las redes móviles de estas ciudades permitirá mejorar la capacidad de éstas, su calidad y al mismo tiempo ofrecer a los usuarios una mejor experiencia.

Massive IoT y la necesidad de conectividad veloz

La industria creó el término IoT Masiva en referencia a la conexión de potencialmente decenas de miles de millones de dispositivos y máquinas que requerirán mayor definición en las normas para LTE y luego para 5G.

LTE predominará en México el próximo año

Según 5G Américas, LTE se mantendrá como la tecnología de banda ancha móvil con mayor potencial de crecimiento hacia 2020 en México ayudando a promover el acceso móvil a Internet y nuevas ideas de negocio.

El LTE será el 90% de las líneas mexicanas en 2020

Las líneas 2G todavía representaban a finales de 2016 más de un tercio de las disponibles (35,3%) y se espera que para el año 2020 su participación se reduzca a un solo dígito (6,1%), en pro del LTE.

4G