NEC pone el reconocimiento facial al alcance

EmpresasInnovaciónProveedor de serviciosProyectosRegulaciónVigilancia

En comparación con otros sistemas biométricos que utilizan huella dactilar o el iris, el reconocimiento de rostro tiene ventajas debido a su proceso sin contacto.

La seguridad en lugares restringidos son una de las principales preocupaciones de toda empresa, sobre todo en el control de entrada y salida del personal autorizado.
image004
La tecnología de reconocimiento facial poco a poco se ha ido posicionando como la herramienta predilecta para reducir el riesgo de infiltraciones de personas no deseadas. Sin embargo, al tener un avance incipiente, existen algunas dificultades para su implementación.
Con esto en mente, NEC Corporation anunció el lanzamiento mundial de NeoFace Access Control, un producto de reconocimiento facial que puede integrarse con los sistemas de control ya existentes, instalándose en puertas de entrada y salida para permitir el cómodo acceso a las personas autorizadas.
“En los últimos años, ha crecido la necesidad de implementar la identificación biométrica para fortalecer las medidas de seguridad y personalizar los servicios de los clientes. Es por esto, que en NEC ofrecemos un paquete todo en uno que permite a las organizaciones introducir rápida y fácilmente el reconocimiento facial para reforzar su seguridad y garantizar un mejor servicio”, comenta Hiroyuki Asaga, gerente general de la División de Plataforma de Socios de NEC Corporation.

NeoFace Access Control promete detección de personas de interés en las instalaciones y alertas en tiempo real que permiten actuar al instante según sea necesario.
Cuando el sistema identifica a un individuo de interés de la lista de vigilancia, genera una alerta, por lo que se pueden tomar medidas apropiadas rápidamente para reducir el riesgo de amenazas a la seguridad. Esto gracias a que NeoFace puede albergar los datos de aproximadamente cinco mil personas.
El motor de reconocimiento facial de NeoFace Access es el más preciso del mundo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de Estados Unidos.

Lea también :