Importante operación policial incauta 418 móviles en Perú

GobernanzaMovilidadRegulaciónSmartphones

Un operativo del Grupo Terna permitió la incautación de los celulares, así como de equipos preparados para adulterar los IMEI.

Buenas noticias en Perú después de que Agentes del Grupo Terna hayan completado una importante operación policial dentro de la campaña #CelularRobadoCelularBloqueado.

En concreto, los policías lograron la incautación de 418 teléfonos móviles de distintas, marcas, modelos y colores, junto a varios laptop y 12 máquinas Box que se utilizaban para adulterar los IMEI de esos celulares.

El operativo se llevo a cabo en la galería Cañón, situada en el distrito limeño de San Juan de Miraflores, y terminó con la intervención de 15 stands donde se vendían esos celulares.

Al hacer balance de la operación, en la Policía revelaron que de los 418 teléfonos, en 338 no se pudo determinar su procedencia, 42 resultaron ser robados, 10 perdidos, 11 tenían el IMEI erradicado, 9 tenían la condición de bloqueados y 8 figuran como recuperados.

Desde fuentes policiales aseguraron que seguirán adelante con ese tipo de operativos en Lima y otras ciudades del Perú, con el fin de frenar la comercialización de celulares de dudosa procedencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor