Las mejores empresas para trabajar en América Latina son…

CloudEmpresas

Si miramos las multinacionales presentes en la región, destaca que Microsoft, Dell o Cisco se presentan como algunos de los mejores lugares para trabajar en la actualidad.

La organización Great Place to Work ha anunciado cuáles son las mejores empresas para trabajar en la actualidad, tanto a nivel mundial, como por regiones, teniendo en cuenta también América Latina. Destaca que la mejor multinacional en Latinoamérica es Kimberly-Clark, una empresa de productos para el cuidado personal, seguida de la firma de hoteles Accor y de la empresa tecnológica Microsoft.

TrabajadoresMicrosoft cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y cuenta con 1.850 colaboradores en la región. Otras empresas multinacionales del sector TIC presentes en esta lista que encuadra los mejores lugares para trabajar, aparecen Dell en el sexto lugar, Cisco en el séptimo, Telefónica en el octavo y Edenred, empresa francesa de servicios profesionales que es la novena mejor empresa a nivel latinoamericano para trabajar.

Si miramos el listado de empresas con más de 500 trabajadores en la región, más pequeñas que las mencionadas multinacionales, es Liderman, una empresa de servicios profesionales con oficinas en Perú y Ecuador la que se presenta como el mejor lugar para trabajar. La mayoría de empresas que entran en esta lista ofrecen servicios sanitarios, de seguros, ventas minoristas o financieros y ninguna de las 25 destacadas trabaja en el sector tecnológico.

Finalmente, si echamos un vistazo al listado de empresas que cuentan con una plantilla de entre 50 y 500 colaboradores, es Gases de Occidente, una firma que ofrece servicios de Gas Natural la mejor para trabajar. En cuanto a empresas del sector TIC destacan las brasileñas Acceso Digital, Dextra, Sydle, Touch y Radix.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor