HP Metal Jet se metió hasta el taller

ImpresiónInnovaciónWorkspace

La nueva impresora permite producir de forma masiva piezas de metal hasta cincuenta veces más rápido que con las tecnologías actualmente existentes, y con ello atender a millones de personas que buscan refacciones en diversas industrias.

Una nueva tecnología de impresión tridimensional metálica denominada HP Metal Jet ha sido calificada como la más avanzada del mundo. Permite producir de forma masiva piezas de metal hasta 50 veces más rápido que con las tecnologías actualmente existentes.

Tim Weber, ejecutivo de HP, presentó esta impresora 3D, la cual describe como una tecnología de chorro de aglutinante de nivel vóxel que utiliza polvos de moldeo por inyección de metal (MIM) de bajo costo, comenzando con acero inoxidable y un agente aglutinante para construir piezas dentro de un tamaño de cama de 430 x 320 x 200 milímetros.

Weber asegura que una vez desempacadas, la partes se sinterizan en un horno estándar para producir componentes isotrópicos de alta calidad que cumplen con los estándares de ASTM.

Estamos en medio de una revolución industrial digital que está transformando la industria de fabricación, valorada en 12 billones de dólares. HP ha ayudado a liderar esta transformación como pionera en la producción 3D en masa de piezas plásticas, y ahora estamos redoblando la apuesta con HP Metal Jet, una revolucionaria tecnología para la impresión 3D de metales”, señaló Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal.

“Las implicaciones son enormes: solo los sectores de automoción, industrial y médico producen cientos de miles de millones de piezas metálicas cada año. La nueva plataforma de impresión 3D Metal Jet y el Servicio de Producción aprovechan la velocidad, calidad y ahorro para permitir que nuestros clientes reinventen completamente la forma en la que diseñan, fabrican y suministran nuevas soluciones en la era digital”, añadió.

 

Costos accesibles

Según los datos de HP, el costo de producción de una pieza con la tecnología HP Metal Jet 3D es de 1.9 dólares, independientemente de la cantidad que se fabrique.

Weber también explicó que, en la primera mitad de 2019, los clientes podrán cargar archivos de diseño 3D y recibir piezas de tipo industrial en grandes cantidades desde el nuevo Servicio de Producción Metal Jet.

Metal Jet tendrán un precio de 399 mil dólares y empezarán a distribuirse a los primeros clientes en 2020, con una disponibilidad más generalizada en 2021.

HP Metal Jet está siendo desplegada por GKN Powder Metallurgy y Parmatech para la producción en fábrica de piezas finales, además, entre los clientes que están realizando pedidos figuran Volkswagen, Wilo, Primo Medical Group y OKAY Industries.

Lea también :