Aulas AMiGAS se pone la meta de tener 800 mil docentes en 3 años

Aulas AMiGAS busca reclutar maestros innovadores en Latinoamérica, especializados en el uso de las tecnologías para enseñar, con el objetivo de llegar a los 800.000 docentes para el año 2020 (en siete años ha llegado a los 87.000).  

aula amiga“Queremos aprovechar este espacio para reclutar maestros que inspiren a sus estudiantes y a las comunidades que impactan. Son 380.000 docentes aproximadamente en el país según los datos de Fecode, pero nuestra gran meta es llegar a los 800.000 en Latinoamérica en el 2020 para apoyarlos y trabajar de la mano con ellos por lograr una verdadera revolución en la educación”, expresa Juan Manuel Lopera, CEO de Aulas AMiGAS.

La marca tiene presencia en Argentina, Ecuador, México, Panamá, Brasil y Chile y cuenta con tecnología y metodologías internacionales, además de aproyar los procesos del docente en el aula de clase a través de herramientas de uso sencillo y busca ofrecer un precio asequible.

“En lo académico, hemos creado una red de apoyo de asesores gratuita para la profesionalización de la institución. Además, hemos diseñado una plataforma de formación y acompañamiento en innovación educativa. Estos contenidos cuentan con certificación internacional de alta calidad, ya que son ampliamente reconocidos por sus altos estándares en materia educativa, que enriquecen el conocimiento y los métodos de enseñanza “, afirma el ejecutivo.

Aulas AMiGAS trabaja por un modelo educativo “que brinde los espacios académicos adecuados para impulsar la creatividad e innovación en los estudiantes. Un modelo de educación más justa, donde niños y niñas puedan acceder a ella y que puedan aprender con ejemplos reales y aplicables a su vida diaria. Un modelo educación donde la tecnología es una herramienta que motiva el aprendizaje gracias a la interacción y participación entre los estudiantes”, recuerda un comunicado de prensa.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek