Argentina acogió la Reunión de Ciencia y Tecnología del Mercosur

ProyectosSector Público

La reunión busca la promoción del desarrollo científico y tecnológico de los países miembros.

La LV Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECyT) se celebró en Argentina, y además del país anfitrión, contó con la participación de las delegaciones de Brasil, Paraguay y Uruguay.

Entre los objetivos de la reunión destacan promover el desarrollo científico y tecnológico de los miembros del MERCOSUR, así como la modernización de sus economías con el fin de ampliar la oferta y la calidad de los bienes y servicios disponibles.

Mariano Jordán, director nacional de Cooperación e Integración Institucional, destacó que “hemos tenido una reunión muy productiva ya que logramos darle un nuevo lineamiento a temas con los que ya veníamos trabajando, además de las nuevas líneas de trabajo que fueron surgiendo”.

Por otra parte, en lo que respecta a la Comisión de Apoyo al Desarrollo Científico y Tecnológico, la RECyT acordó que la temática para el Premio MERCOSUR 2017/2018 será “Tecnologías para la economía del conocimiento”.

Además, se informó de que el Festival CINECIEN se realizará en Buenos Aires del 28 de noviembre al 1ro de diciembre y que contará con un jurado internacional.

Asimismo, se decidió continuar trabajando en relación al Premio de Periodismo Científico, el concurso de Ciencia de Diseños del MERCOSUR, y diversas actividades de popularización de la ciencia y la tecnología.

En otros temas de interés, la delegación argentina invitó a los Estados parte a participar de la primera actividad de la Plataforma de Mecatrónica del MERCOSUR, que consistirá en una ronda de negocios EEN ELAN 2017.

Además, los países participantes manifestaron la intención de continuar trabajando en relación a la Industria 4.0 o manufactura avanzada y a las redes académicas de investigación.

Por último, la Comisión Plataforma BiotecSur informó sobre el estado de avance del Proyecto Biotech II y se anunció la realización de cursos de formación virtual de Gestores Biotecnológicos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor