Tigo ofrece las soluciones MIM de Gemalto

La empresa de seguridad digital Gemalto, ha sido seleccionado por la operadora de redes móviles Tigo, parte del Grupo Millicom, para llevar al mercado colombiano las soluciones M2M (Machine to Machine en inglés).

m2m tigo internet de las cosasAsí, los clientes de Tigo podrán tener acceso a los módulos de identificación de máquinas (MIM) Cinterion de Gemalto y los servicios MIM, buscando mejorar el mantenimiento preventivo con la gestión y el monitoreo remotos de los MIM en el campo. Estas siglas se refieren al término Machine Identification Modules o Módulos de Indentificación de Máquinas.

Dicen desde Gemalto que “estasas soluciones optimizan el rendimiento de las aplicaciones M2M en prácticamente cualquier mercado vertical, entre ellos, la gestión de flotas, los medidores inteligentes, la gestión remota de activos, la vigilancia y las alarmas, las automotrices y las soluciones de salud móvil”.

La plataforma de servicios MIM Cinterion tiene el objetivo de mejorar la calidad del servicio mediante el monitoreo de la potencia de la señal y de los eventos de localización basados en la red, entre otras características, el seguimiento y el rastreo de dispositivos, la facilitación de la configuración remota del módulo y el cambio sin problemas de canal cuando sea necesario.

Santiago Londoño, Vicepresidente Comercial B2B de Tigo UNE, ha explicado que “la tarjeta MIM de Gemalto ya está disponible en el mercado colombiano para todas las diferentes aplicaciones verticales y nos va a ayudar a garantizar un servicio más estable por un período más largo para aplicaciones comerciales e industriales, y va a ayudar a nuestros clientes a reducir los costos operativos y a evitar posibles fraudes o fallas en el servicio”.

Por su parte, Rodrigo Serna, Presidente de Gemalto para América Latina ha dicho sobre este acuerdo que “Tigo y Gemalto comparten el objetivo común de impulsar la innovación y expandir el mercado del IoT o Internet de las Cosas, el cual se espera que crezca a 2,100 millones de conexiones M2M para 2020″.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek