Claro Colombia, primera en recibir tres certificaciones SAP

CloudDatacenterDatos y almacenamientoEmpresas

El Data Center Triara de Claro cumplió con los requisitos SAP Hosting Partner, SAP Infraestructure y SAP Hana Operations, y se consolida como el más importante del país.

La compañía Claro Colombia, a través de su Data Center Triara, ubicado en la Autopista Bogotá–Medellín, se ha convertido en la primera compañía de telecomunicaciones en el país en contar con SAP Hosting Partner, SAP Infraestructure y SAP HANA Operations, certificaciones que validan el nivel de disponibilidad y la capacidad para ofrecer, entregar y gestionar los servicios SAP.

Para Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, contar con estas certificaciones los posiciona como la compañía con la mejor oferta de soluciones integrales entorno al ecosistema de soluciones SAP, “lo que es una garantía más para nuestros clientes del segmento empresas en materia de infraestructura, gestión, mantenimiento y niveles de seguridad”.

SAP Hosting Partner certifica la capacidad de Claro para ofrecer soporte y gestión de aplicaciones SAP en modalidad de hosting, y avala la calidad y capacidad para brindar servicios de Hosting Application y Hosting Implementation.

En cuanto a SAP Infraestructure Operations Services, certifica la capacidad en operación de infraestructura para atender servicios SAP de manera segura, con alta disponibilidad y siguiendo mejores prácticas de continuidad de negocio y mejoramiento continuo.

Por último, SAP HANA Operations Services acredita que Claro tiene altos estándares de calidad y la capacidad en infraestructura, plataforma, recursos tecnológicos, personal certificado y mejores prácticas para entregar servicios de Operación en soluciones basadas en la plataforma SAP HANA.

Claro y SAP también firman acuerdo de Partner Managed Cloud

Adicional a las tres certificaciones recibidas por parte de SAP, Claro firmó el acuerdo Partner Managed Cloud (PMC), siendo la primera compañía de telecomunicaciones en el país que vende licenciamiento SAP HANA, migraciones, actualizaciones y hospedaje de la plataforma SAP en modalidad de servicio.

“Este acuerdo le permite a Claro habilitar nuevas posibilidades para la Transformación Digital que hoy en día están desarrollando las empresas en Colombia. SAP HANA es una plataforma de computación en memoria que permite acelerar los procesos de negocio, brindar inteligencia a los negocios y simplificar el entorno de TI para ayudar a los negocios para convertirse en una Empresa Inteligente”, agregó Guillermo Brinkmann, presidente de SAP para la Región Norte de América Latina.

Operación

Junto con estas acreditaciones de SAP, el Data Center Triara ha obtenido en los últimos años diferentes certificaciones, como ISO20000-1, ISO27000-1, ISO9000-1, CEEDA, RUC, PCI, ISAE 3402, ICREA Nivel 5 e ICREA Sello Verde, que le han permitido a Claro ofrecer soluciones que responden a las necesidades particulares del mercado local y de la región.

“Con ello se fortalece la transformación digital que hoy están implementando las empresas colombianas y latinoamericanas, que se traducen en una gran capacidad para atender la administración de la información y soluciones en la nube de grandes compañías en sectores tan importantes como el financiero, salud, gobierno y comercio, entre otros, así como a la pequeña y mediana empresa con servicios de Cloud Computing”, dijo Zenteno.

Triara, que opera con infraestructura y profesionales ciento por ciento colombianos, y es un HUB de la nube para ocho países de la región, ha duplicado su operación en los últimos años, aumentando su capacidad operativa.

“Estos reconocimientos confirman el liderazgo de Claro y ratifican a nuestro Data Center como uno de los más modernos e importantes de Sudamérica. Es un orgullo para el país porque es operado por talento colombiano”, agregó el presidente de Claro Colombia.

Lea también :