Xiaomi crece, pero no cumple objetivos en 2015

MovilidadSmartphones

A pesar de los 70 millones de unidades vendidas, Xiaomi a no ha cumplido objetivos que esperaba vender entre 80 y 100 millones.

Xiaomi ha presentado los resultados de sus ventas en el pasado año 2015, en el que trabajó para llegar a más mercados, como varios países de América Latina, por primera vez, y mejorar así resultados. De todos modos, a pesar de los 70 millones de unidades vendidas, la firma nacida en China no ha cumplido objetivos.

xiaomi-RedMi2-ProY es que Xiaomi planeaba unas ventas de entre 80 y 100 millones de celulares en todo el mundo.

Durante este año, la empresa asiática espera aumentar sus ventas. Destaca que en el mes de diciembre llegaron los primeros Xiaomi a mercados latinos como Colombia, y ya está en presente en Brasil y México, los dos países más grandes, desde 2014. Además, en julio de 2015, la marca anunció que comenzaría a fabricar desde Brasil, como publicó SiliconWeek.

Hay que recordar que el anterior, el 2014 fue un año clave para la firma que basa su estrategia en la venta de dispositivos a bajo coste, cuando consiguió vender tres veces más teléfonos que un año antes, hasta la cifra de 61 millones de dispositivos. Destaca que durante ese año, la marca China llegó a a 10 nuevos países, incluyendo entre ellos a Rusia, Turquía, Brasil y México y varios del Sur de Asia, como recogió SiliconWeek hace un año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor