Xiaomi fabricará desde Brasil

MovilidadSmartphones

Produciendo en Brasil, Xiaomi tendrá que pagar menos impuestos arancelarios al gobierno para poder vender sus smartphones en este mercado latino.

Comienza la internacionalización de Xiaomi y esta ha sido sobre suelo americano. Esta es la primera vez que la firma asiática sale a fabricar fuera de China y ha decidido hacerlo en Brasil, donde contará con una planta de producción local.

Xiaomi-MI-2Además, según publica el diario estadounidense The Wall Street Journal, Xiaomi comenzará a vender el primer telefono que trae a este mercado latino y será el Xiaomi Redmi 2, un modelo asequible que únicamente se puede comprar en Internet, una medida para poder ahorrar en costes de distribución. Este llegará al país por 160 dólares. Hay que destacar que los aranceles hacen de Brasil el país con smartphones de mayor precio, por lo que esta cifra es bien asequible en este mercado.

El Redmi 2 es un teléfono con pantalla de 4,7 pulgadas, procesador de Qualcomm Snapdragon 410 y una cámara principan de 8 megapíxeles.

Desde que Hugo Barra dejara Google para incorporarse a Xiaomi, la empresa china ha mostrado un claro interés por expandirse internacionalmente. Parece ser que Barra quiere llegar a más países de la región y que México y Colombia, las mayores economías, tras Brasil, serían los destinos.

Brasil es un mercado complicado para vender productos importados, por la subida de precios a causa de los impuestos arancelarios que ya comentábamos. Por tanto, fabricando dentro del país, se reducirá el coste de estos impuestos cuando Xiaomi quiera acceder con sus productos a uno de los mayores mercados de consumo del mundo como es Brasil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor