Xiaomi triplica sus ventas en 2014, el año que llegó a México y Brasil

CloudMovilidadSmartphones

A lo largo de este año, la que ahora es la startup más valiosa del mundo, Xiaomi, llegó al mercado mexicano y brasileño, y consiguió triplicar sus ventas mundiales.

La empresa china Xiaomi ha anunciado que en el año 2014 ha vendido tres veces más teléfonos que un año antes, hasta la cifra de 61 millones de dispositivos. Destaca que durante este año, la marca China llegó a a 10 nuevos países, incluyendo entre ellos a Rusia, Turquía, Brasil y México y varios del Sur de Asia.

XiaomiTal y como publica ChannelBiz, para comparar y darnos cuenta del crecimiento de la empresa china, vamos a recordar que vendió 18,7 millones de dispositivos en 2013 y 7,2 millones en 2012.

Además, de acuerdo con una publicación de Hugo Barra, vicepresidente internacional de Xiaomi, presentando en su su cuenta de  Twitter, la compañía ha registrado 11.970 millones de dólares, en el año que acaba de concluir, lo que supone el doble de los ingresos de 2013.

Los voceros de la empresa no han dicho nada sobre los beneficios anuales,  que posiblemente no sean tan fuertes teniendo en cuenta que hablamos de una empresa nueva que busca darse a conocer rápidamente, vendiendo los terminales a muy bajos precios, lo que probablemente les deja poco margen de beneficio. Tampoco hay informaciones sobre las ventas de la marca en los mercados latinos en los que opera.

Xiaomi, que es ahora la startup más valiosa del mundo, ya es el tercer vendedor del mercado smartphone a nivel mundial, después de Apple y Samsung.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor