México, Brasil y Argentina, los grandes usuarios móviles

MovilidadSmartphones

Los mercados latinoamericanos lideran en términos de minutos móviles promedio por persona, siendo Argentina el que se lleva la palma y con una gran diferencia sobre los demás.

El acceso móvil representa más de la mitad de todos los minutos digitales en 13 mercados y más de un 75% en México, India e Indonesia, de acuedo con el último informe de Comscore que muestra que, tras el mencionado país de América del Norte, son de Brasil y Argentina los usuarios que más se conectan a la Red a través de smartphones.

Móviles celulares mexico En el Global Mobile Report, comScore utiliza datos móviles y multiplataforma de 14 mercados (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Argentina, Brasil, México, China, India, Indonesia y Malasia) para analizar la información demográfica, las categorías de contenido y las marcas que le dan forma al ecosistema móvil global.

Los mercados latinoamericanos lideran en términos de minutos móviles promedio por persona, siendo Argentina el que se lleva la palma y con una gran diferencia sobre los demás. Otro dato en el que destaca este país es que los ciudadanos se pasan una media del 94%  del total, usando aplicaciones móviles.

En general, en el mundo, dice el informe de Comscore que “a pesar de la cantidad elevada de minutos móviles, las personas de menor y mayor edad son menos propensas a abandonar por completo el consumo desktop”.

También hay que tener en cuenta que más de la mitad del tiempo de la categoría Retail se consumió en móvil en la mayoría de los mercados. De hecho en México, aquellos ciudadanos que accedieron a alguna plataforma de compras minoristas lo hicieron a través de su celular en el 63% de los casos. En Argentina este porcentaje cae a poco más del 40%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor