Laboratorio Médico del Chopo lanza su app

AppsCloudMovilidad

Chopo Mobile hace uso de Microsoft Azure para poner a disposición los resultados de los pacientes, marcando la diferencia con la integración de la tecnología para brindar mejores servicios médicos.

Laboratorio Médico del Chopo acaba de lanzar su app Chopo Mobile, con la cual una empresa o paciente puede acceder a sus servicios de forma fácil y cómoda.

Availability-on-Demand_thumb

Los usuarios podrán consultar su expediente electrónico de resultados históricos de laboratorio y gabinete, con la funcionalidad de graficación automática y la visualización de estudios de imagenología (Rayos-X, Ultrasonido, Mastografía, Tomografía Computada, Resonancia Magnética y PET-CT).

Al acceder a sus resultados clínicos desde sus dispositivos móviles los pacientes podrán inclusive compartirlos con sus médicos de manera muy fácil.

Además, ofrece una herramienta para localizar las sucursales más cercanas, horarios, conexión a los principales navegadores de tráfico y medios de contacto. Inclusive información médica de índole general para que la gente conozca los riesgos de enfermedades cardiovasculares o de sobre peso y tutorial de la app.

“Con la necesidad de crear una plataforma móvil que les permitiera interactuar y brindarles mejores servicios a sus clientes, Laboratorio Médico del Chopo decidió aprovechar las soluciones de nube que ofrece Microsoft Azure”, comentó Luis Trejo Tornel, CIO de PROA, matriz de Laboratorio Médico del Chopo.

De acuerdo con Benjamín Díaz de León, gerente de Desarrollo de Centros Analíticos para PROA, “para crear esta aplicación confiamos en Microsoft, ya que desde el principio nos guiaron en todo momento, y el aprovisionamiento fue muy sencillo y transparente. Sin duda volveríamos a recurrir a Microsoft, ya que a través de sus soluciones te elimina totalmente la administración de las plataformas, a un precio bastante accesible”.

Por su parte, Oscar Valladares, CTO de PROA, dijo que “después de más de dos años, la app se ha mantenido en Azure, y decidimos apostar por Microsoft ya que empezó con lo básico y hoy en día es una de las principales bases de datos”.

“No solo están los datos demográficos, sino que tiene los resultados clínicos en un ambiente que cumple con las medidas de seguridad y protección de datos de nuestros pacientes. Tenemos una base enriquecida en Microsoft Azure que nos permite en un momento dado, tener una réplica de los resultados de los pacientes”, agregó.

Como una forma de mantenerse al día con la tecnología en la industria de la salud y para distinguirse en el mercado, Laboratorio Médico del Chopo decidió lanzar su aplicación que ha tenido buena aceptación por parte de los pacientes y médicos contando hasta el momento con dos mil descargas mensuales y un total hasta el momento de 85 mil desde su lanzamiento.

Lea también :