Colombia invierte 12.000 millones para impulsar el “Talento TIC”

ExperienciaGestión empresarial

El Ministerio de las TIC destina dinero para profesionales de pregrado, con títulos de posgrado, docentes y estudiantes sexto semestre puedan formarse en las TIC.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con el apoyo del ICETEX, ha anunciado la apertura de la tercera convocatoria de competencias transversales, la cual está dirigida a profesionales del área de conocimiento de las Tecnologías de la Información. La iniciativa cuenta con 12.000 millones de pesos en recursos.

colombia talento ticDice desde la organización que en la convocatoria podrán participar profesionales de pregrado, profesionales con títulos de posgrado, docentes y estudiantes de mínimo sexto semestre del nivel universitario, principalmente relacionados con la formación en áreas de Tecnologías de la Información como Sistemas, Programación, Informática, Desarrollo de software, Diseño y desarrollo de aplicaciones informáticas, Arquitectura de Software y/o Sistemas de Información.

Esta iniciativa hace parte de la Estrategia de Fortalecimiento del sector de Tecnologías de la Información (FITI) del Ministerio TIC y busca contribuir con la cualificación especializada del talento humano acorde con las tendencias nacionales e internacionales de cara al incremento de la competitividad de este sector.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor