SSX, un mercado bursátil para startups, que opera en la isla de Curazao

CloudEmpresasFinanciación

Startup Stock Exchange (“SSX”) tiene como objetivo ayudar a las empresas de reciente creación de América Latina a encontrar financiación internacional.

Desde la isla de Curazao, situada al norte de Brasil, aunque se trata de un ‘territorio autónomo del Reino de los Países Bajos’ es el hogar de una nueva iniciativa denominada  Startup Stock Exchange (“SSX”) y que tiene como objetivo ayudar a las empresas de reciente creación de América Latina a encontrar financiación internacional.

De acuerdo con las palabras de los creadores de este proyecto,  SSX proporciona servicios de bolsa de valores relacionados , como el servicios de ‘brokerage’ (traducido al español como ‘corretaje’) y de ‘Listing Advisory’ o lista de consejo , lo que permite a los propietarios de nuevas empresas y pequeñas empresas atraer a los inversores globales calificados para comprar acciones de sus empresas en un mercado público de valores.

Esta iniciativa permite a las startups que busquen financiación acceder a un “mercado regulado y transparente para todos los participantes”. Y es que dicen los voceros de SSX que “la inversión en nuevas empresas implica riesgos muy altos y sólo debe hacerse como parte de una cartera de inversión diversificada . SSX está dirigida exclusivamente a inversores y empresas que son lo suficientemente sofisticados como para comprender los altos riesgos de las inversiones de arranque y tomar sus propias decisiones”.

Con seis meses de operaciones, SSX ya cotiza media docena de empresas de países como Argentina, México y Colombia.

 

Cómo SSX funciona, según un cuadro realizado por los mismos creadores de este proyecto.
Cómo SSX funciona, según un cuadro realizado por los mismos creadores de este proyecto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor