SAP crece en Q3 y consolida su cloud en América Latina

CloudGestión cloudSoftware

SAP afirma que el entorno político y macroeconómico de América Latina se ha tornado más difícil y su cloud ha experimentado crecimiento en la implementación, aunque más lento.

Ayer mismo SAP anunciaba unos resultados del último trimestre fiscal para su negocio cloud muy beneficiosos, a la vez que recordaba que en América Latina ha tomado varias decisiones con las que la empresa está segura de ir por el camino adecuado para convencer a sus clientes de la región de la importancia de la nube.

sap hana sapphirePor un lado, destaca que, como explican los voceros de la firma, SAP “ha experimentado un fuerte crecimiento en la nube y un sólido rendimiento de sus ingresos globales”.Destaca su aumento del 41% de los ingresos por suscripciones y soporte cloud. Los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS aumentaron un 7%, impulsados sobre todo, por el éxito de sus servicios SAP HANA.

De hecho, según un comunicado, “la compañía siguió contemplando una amplia adopción de SAP HANA, la Plataforma de Negocio en Tiempo Real” en todos los sectores y regiones”. SAP tiene ahora más de 4.100 clientes de SAP HANA y más de 1.450 de SAP Business Suite on HANA.

En América Latina, explican los voceros de SAP que “la región de Américas experimentó un rendimiento heterogéneo en Latinoamérica”. La empresa ha notado, al igual que otras compañías del sector,”que el entorno político y macroeconómico se ha tornado más difícil en Latinoamérica, en particular en Brasil y Argentina, circunstancias que se han unido a problemas en la ejecución”. Los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS en la región de Américas registraron un crecimiento del 5% y los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS crecieron un 34%.

Una de las decisiones más importantes tomadas en los últimos meses fue el acuerdo global firmado con IBM para desplegar SAP HANA Enterprise Cloud (HEC) en el entorno de IBM Cloud, compuesto por más de 40 centros de datos en todo el mundo, incluyendo América Latina. En particular, los clientes de esta región ahora cuentan con acceso al centro de datos de IBM en Brasil, y adicionalmente, a partir del 2015, un datacenter en México y un segundo en Brasil. Mientras tanto, los clientes de SAP en México podrán utilizar el centro de datos de IBM ubicado en Dallas, Estados Unidos, sin costo alguno de comunicación.

El cloud va convenciendo a las empresas latinas

Al mismo tiempo, uno de los grandes retos de empresas como SAP en el mercado era el de convencer a las empresas latinas sobre la importancia de crear entornos en la nube e incrementar la seguridad en este concepto.  En estos momentos, según cifras oficiales, la compañía ya cuenta con 12.500 clientes en la región quienes utilizan alguna de sus propuestas de cloud.

Conforme a un estudio realizado por la empresa Frost & Sullivan, Latinoamérica ya se encuentra en una segunda ola de la nube, donde las empresas ya entienden el concepto y ahora desean saber cómo y dónde invertir. Un factor acelerador de la adopción de la nube son las Pymes o pequeñas y medianas empresas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor