Nokia reinventa los smartphones baratos con Asha 501

CloudRedes

El primer dispositivo en funcionar con la nueva plataforma Asha llega en seis colores diferentes, ensalza el valor de los accesos directos y ofrece el navegador Xpress Browser y el recomendador de contenido Xpress Now.

Nokia acaba de desvelar su Asha 501, un teléfono que según sus responsables “empuja los límites del diseño de teléfonos inteligentes asequibles con colores vivos, una construcción de alta calidad y una interfaz de usuario innovadora”.

Con esto, se refieren al hecho de que está disponible en una selección de seis colores diferentes (rojo brillante, verde claro, cian, amarillo, blanco y negro) a que se divide en dos piezas (una carcasa desmontable y un cristal resistente a los arañazos, con panel táctil capacitivo de tres pulgadas y un sólo botón de “ir atrás”) y a que cuenta con dos pantallas principales (la tradicional Home para iniciar aplicaciones o realizar tareas específicas y Fastlane, que integra los contactos usados recientemente, las redes sociales y las aplicaciones únicas de cada persona).

Estas novedades se deben a que se trata del primer dispositivo que funciona con la nueva plataforma Asha, diseñada partiendo de la inversión que Nokia hizo el año pasado en Smarterphone y que pretende mejorar la experiencia final de usuario.

Pesa 98 gramos, mide 12,1 milímetros de grosor, es eficiente energéticamente y promete hasta 48 días de vida de batería en modo standby si se usa una sóla tarjeta SIM, que serán 26 días en espera con doble SIM o 17 horas en tiempo de conversación.

Entre otras posibilidades de software, Asha 501 viene con el navegador Nokia Xpress Browser pre-cargado, que promete compresión de datos de Internet en un 90%, y también añade Nokia Xpress Now, una aplicación web para recomendar contenidos según la ubicación y preferencias del dueño del dispositivo, además de basarse en las opiniones de otros usuarios.

La fecha prevista para el inicio de su comercialización es junio de 2013, con un precio recomendado de 99 dólares sin contar impuestos. Para entonces debería estar disponible a través 60 operadoras y distribuidores diferentes en más de 90 países en todo el mundo, entre ellos los latinoamericanos.

“Estamos muy contentos de ofrecer el nuevo Nokia Asha 501 a través de nuestras filiales en el continente. Estamos seguros de que este innovador dispositivo seguirá la esta exitosa de la familia Nokia Asha, que combina asequibilidad con las mejores capacidades de comunicación y navegación en Internet”, dice Marco Quatorze, director de Servicios de Valor Agregado en América Móvil.

Lea también :