Cisco mejora Webex y Spark

Bases de datosBig DataBusiness IntelligenceCloudDatos y almacenamientoDigitalizaciónEmpresasGestión empresarialInnovaciónInteligencia ArtificialM2MMovilidadRedesSeguridadSoftwareVirtualizaciónWorkspace

Las nuevas herramientas de colaboración y reunión empresarial en video de la compañía están disponibles para todos sus clientes.

En Cisco tienen una máxima para este año: quitarle lo mundano a las reuniones empresariales a través de las videoconferencias, y por ello a mejorado sus plataformas Webex y Spark.

Cisco_logo.svg

Teniendo en cuenta que más de seis mil millones de minutos de reuniones ocurren en cada mes en su servicio Webex, la empresa dio a conocer una convergencia de sus plataformas.

El resultado es una nueva aplicación llamada Webex Meetings para las reuniones y una nueva aplicación de colaboración en equipo llamada Webex Teams (anteriormente Cisco Spark).

“Estamos colocando todos nuestros dispositivos de video galardonados en esta nueva plataforma convergente. Y estamos agregando un nuevo dispositivo de hardware que convierte cualquier espacio de trabajo con un televisor en una sala Webex. No nos detuvimos allí. Estamos haciendo que todo sea más fácil de comprar. Y seguimos aplicando el machine learning y la inteligencia artificial que mejorarán drásticamente las reuniones tal como las conocemos hoy”, aseguró Rowan Trollope, vicepresidente Senior y GM del Grupo de Aplicaciones de Cisco.

“Nuestra visión es llevar esta increíble experiencia a mil millones de usuarios y salas de conferencias en todo el mundo”.

Operación

Según Cisco, lo primero que notarán los usuarios es que se trata de “primero video”, lo que significa que se le recomendará que encienda su cámara, “porque ver y ser visto es fundamental para un buen trabajo en equipo. Ya pasaron los días en los que mirarías la pantalla sólo para ver la presentación: Ahora verás a todos tus compañeros de equipo nítidos, ya sea que esté utilizando su computadora portátil, su dispositivo de sala de video Cisco o su dispositivo móvil”.

“Debido a que Webex se distribuye a través de la nube, los 100 millones de personas en todo el mundo que utilizan esta plataforma no necesitan tomar ninguna acción. Simplemente obtendrán la actualización durante los próximos meses”, agregó Trollope.

El objetivo de Cisco siempre ha sido hacer de Spark la herramienta de colaboración en equipo más simple y segura del planeta. “Hoy lanzamos una nueva versión de Spark y le damos un nuevo nombre: Webex Teams. Ahora, cuando las empresas están listas para dar el paso hacia la colaboración en equipo, pueden hacerlo con la marca Webex que ya conocen y aman; y simplemente necesitarían agregar la extensión de Teams para comenzar a utilizar la colaboración persistente basada en equipos”, dijo Trollope.

Con esta nueva versión, se asegura que se ha integrado completamente la tecnología en todas las aplicaciones, por lo que se puede esperar la misma funcionalidad de reuniones de Webex en reuniones de equipos, y una experiencia común sin importar cuál se elija.

Webex Teams brinda un conjunto de herramientas, que incluye whitebording, mensajes persistentes, acceso simple a invitados, intercambio de contenido y herramientas integradas, para ayudar a los equipos durante y después de la reunión.

Lea también :