Las principales universidades científicas en América Latina son…

Recursos humanosSoftware

En los países hispanohablantes destacan Chile, Argentina y México por contar con las mejores universidades científicas de la región.

De acuerdo con el raking realizado por CWTS Leiden, en su Ranking del 2015, ofrece información clave en el rendimiento científico de las 750 principales universidades del mundo, destacando escuelas de México, Chile y Argentina como las escuelas de mayor rendimiento en el marco de la investigación.

universidad1Así, destaca que en México el raking valora el trabajo de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y del IPN (Instituto Politécnico Nacional), mientras que en Argentina destacan la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Nacional La Plata.

Por su parte, en Chile encontramos la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile.

En el estudio, donde también se estudiar la situación de las universidades de Brasil, España y Portugal aparece en primer lugar, como mejor centro de estudios científicos, la Universidad de San Paulo, seguida por la Universidad de Lisboa (Portugal) y viene seguido de la  la Universidad Nacional Autonoma de México  en tercer lugar.

El top ten lo completan la Universitat de Barcelona,  la Universidade Estadual Paulista Julio de Mesquita Filho, la Universidade Estadual de Campinas, la Universitat Autonoma de Barcelona , la Universidade do Porto (Potugal), la Universidade Federal de Rio de Janeiro y la Universidad Complutense de Madrid.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor