CA Technologies presenta soluciones para el gobierno mexicano

ProyectosSector Público

Con el programa GPM (Gobierno en la palma de tu mano), la empresa busca “facilitar la interacción de la ciudadanía con todos los niveles de gobierno para realizar consultas de información”.

CA Technologies presentó, durante la Cumbre IDC 2017, el programa GPM (Gobierno en la palma de tu mano) cuyas soluciones buscan dar soporte a Instituciones gubernamentales y sus usuarios. Recuerdan desde la emrpesa que la transformación digital de las empresas ha alcanzado dimensiones extraordinarias para el usuario final y cada vez hay más servicios a través de aplicativos que ofrecen experiencias mucho más amigables. El objetivo en este caso es mejorar  los servicios gubernamentales.

ca techologiesSegún los voceros de la empresa, GPM (Gobierno en la palma de tu mano), tiene el principal propósito de satisfacer las necesidades de las instituciones de gobierno para mejorar la forma en que las dependencias pueden responder a las necesidades de la ciudadanía de forma ágil, desde la planeación, priorización de las iniciativas y los proyectos, hasta el seguimiento de cada uno de los servicios.

Este programa tiene, explica un comunicado de prensa, “la intención de destacar la importancia de la elaboración de aplicaciones y servicios digitales que funcionen rápidamente y con calidad; garantizar la seguridad de la identidad de los usuarios e información que manejan por medio de los servicios digitales; así como su correcto funcionamiento, disponibilidad y desempeño de los servicios digitales ofreciendo una experiencia de usuario única”. El objetivo con este tipo de servicios es “facilitar la interacción de la ciudadanía con todos los niveles de gobierno para realizar consultas de información, trámites y establecer un contacto con las diferentes dependencias y, como consecuencia, elevar los niveles de satisfacción de los ciudadanos”.

De acuerdo con Sergio Mandujano, director de pre venta y CTO de CA Technologies México: “los hábitos y las expectativas de los usuarios están cambiando en forma acelerada, por lo que es indispensable que el gobierno, en todos sus niveles, redoble los esfuerzos de digitalización de sus servicios. Para lograr afrontar este reto con éxito, es necesaria una transformación profunda en la forma en que las dependencias están organizadas y operan; se requiere de una transformación de las plataformas tecnológicas y adoptar tecnologías modernas como los microservicios y las APIs, hacer uso de tecnologías en la nube y aplicaciones en modalidad de software como servicios (SAAS) que les brinden flexibilidad y capacidad de respuesta”. 

Un comunicado de prensa explica que “desde el decreto gubernamental publicado en febrero de 2015, donde se estableció la relevancia de la estrategia digital nacional, las dependencias de gobierno han tenido un incremento gradual en el desarrollo y creación de servicios digitales, principalmente, orientados a la centralización en el portal de gob.mx, así como en la reducción de costo y tiempo de resolución de trámites y la disponibilidad de información para efectos de consultas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor