Broadcom adquiere CA Technologies

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La compra alimenta los planes de crear una gran compañía de infraestructura tecnológica aprovechando los ingresos de software de CA.

Broadcom anunció la compra de la compañía CA Technologies por 18 mil 900 millones de dólares.
Hock Tan, presidente y consejero delegado de Broadcom, dijo que esta transacción representa un componente importante para crear una de las principales empresas de tecnología de infraestructura del mundo.

“Con su considerable base de clientes instalados, CA se encuentra en una posición única a través del creciente y fragmentado mercado de infraestructura de software y sus franquicias de software de mainframe y corporativas se agregarán a nuestra cartera de negocios de tecnología de misión crítica. Tenemos la intención de continuar fortaleciendo estas franquicias para satisfacer la creciente demanda de soluciones”, agregó el directivo.

El acuerdo valora las acciones de CA Technologies en aproximadamente 44.50 dólares por papel, o una prima de aproximadamente 20 por ciento al precio de cierre de las acciones ordinarias de CA del 11 de julio.

La adquisición representa una victoria estratégica para Broadcom, impulsando su misión de adquirir “negocios de tecnología de misión crítica”, luego de su oferta de adquisición fallida para su rival Qualcomm.

CA Technologies, que fabrica software empresarial tradicional y basado en la nube, podría ayudar a diversificar Broadcom, si gana las aprobaciones antimonopolio en Estados Unidos y La Unión Europea  y Japón. Los consejos de ambas compañías ya han aprobado el acuerdo.
Las acciones de CA Technologies se dispararon más de 16 por ciento en las operaciones extendidas, luego de un informe anterior de The Wall Street Journal de que Broadcom estaba cerca de adquirir la compañía de software.
Las acciones de Broadcom cayeron más de cinco por ciento en operaciones posteriores al cierre. La compañía ha bajado más de cinco por ciento su valor de capitalización en lo que va de año, en medio de un año tumultuoso para el valor de las acciones del fabricante de chips.

Broadcom, con sede en Singapur, se registró oficialmente como una corporación estadunidense en abril, y ahora tiene su sede en San José, California. Diseña y produce los semiconductores utilizados en muchos teléfonos inteligentes, redes de bases de datos y redes wifi.

Lea también :