ABB adquiere B&R, completando su oferta de automatización de punta a punta

Adquisiciones y FusionesEmpresasSoftware

ABB busca completar su oferta en automatización con las soluciones de PLC, IPC y Servo Motion de B&R, la adquisición se concluiría en verano.

ABB anunció la adquisición de B&R automation, compañía líder en Controladores Lógicos Programables (PCL), PC’s Industriales (IPC) y maquinaria servo impulsada, en una transacción que de recibir autorización de entes reguladores será concluida al final del verano, y que colocaría a ABB como la segunda compañía en automatización en el mundo con una prospección de ingresos anuales por 15 mil millones de dólares, con un potencial positivo para sus ingresos superior al 8% a partir del cuarto año.

“B&R es una joya en el mundo de la automatización de maquinaria y plantas de manufactura, y esta combinación es una oportunidad única. Esta transacción marca un verdadero hito para ABB, ya que B&R cerrará la brecha histórica en la oferta de ABB para automatización. Es una combinación perfecta que nos convertirá en el único suministrador de automatización industrial capaz de ofrecer a los clientes todo el espectro de soluciones tecnológicas y de software, que cubren todos los aspectos de medición, control, actuación, robótica, digitalización y electrificación”, comparte Ulrich Spiesshofer, Director General de ABB.

Al mismo tiempo, Spiesshofer confirmó que está adquisición lleva su estrategia al siguiente nivel, en conjunto la base instalada suma más de 70 millones de dispositivos, 70 mil sistemas de control y 3 millones de máquinas automáticas en las de 27 mil fábricas en que sus soluciones posibilitan los procesos de las compañías.

Según el anuncio el personal de B&R mantendría sus posiciones y sus fundadores fungirían como consultores durante la integración, B&R superó en los últimos dos años la línea de los 600 millones de dólares en ingresos por año con una tasa anual de crecimiento combinado (CAGR) del 11% durante las últimas dos décadas, y se espera que la integración pueda elevar esta suma a los 1 mil millones dólares.

ABB encuentra una oportunidad importante en los mercados que ocupa B&R con un crecimiento del 4 al 5% CAGR en los próximos 5 años para alcanzar un valor de 25 mil millones de dólares en 2022.

  

Lea también :