La Universidad Nacional de Colombia estrena un laboratorio de robótica

I+DInnovación

Una alianza suscrita entre la empresa suiza ABB y la Universidad Nacional de Colombia permitirá la promoción de la I+D en el país latinoamericano.

Colombia podrá avanzar en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación gracias a un acuerdo de colaboración que han firmado la multinacional suiza ABB y la prestigiosa Universidad Nacional de Colombia.

La alianza entre ambas organizaciones implica que el centro universitario ha recibido la ayuda de ABB para poner en marcha un centro de educación en robótica.

En concreto, la empresa ha suministrado dos robots y cuatro controladores, así como una licencia estudiantil del software de Desarrollo y Simulación Robot Studio de ABB, incluyendo el proceso de configuración, la capacitación básica y su puesta en marcha.

Ramón Monrás, Presidente de ABB para Colombia Ecuador y Venezuela, ha explicado que “con este convenio pretendemos realizar proyectos de interés que generen valor tanto a nivel académico como en campos relacionados con las actividades propias de ABB, e incluso permitir las pasantías de estudiantes de esa Facultad en nuestra compañía”.

Lo cierto es que la robótica es un campo importante dentro de la Universidad Nacional de Colombia, ya que desde 1994 ofrece un programa de Maestría en Automatización Industrial en 1994, y en 2001 el de pregrado en Ingeniería Mecatrónica.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor