ABB e IBM se asocian para llevar AI a la automatización industrial

EmpresasInnovaciónInteligencia Artificial

Ability de ABB y Watson de IBM, se integran en un nuevo conjunto de soluciones que llevará capacidad cognitiva a los procesos automatizados en la industria.

La compañía de soluciones de automatización industrial de punta a punta, ABB anunció su alianza con IBM para integrar las capacidades de Inteligencia Artificial (AI) y  machine learning de Watson a ABB Ability de manera que puedan ofrecer entendimiento cognitivo en tiempo real al piso de la fábrica y las redes inteligentes en el contexto del internet de las cosas (IoT).

“Esta nueva suite de soluciones innovadoras está dirigida a ayudar a las organizaciones a enfrentar algunos de sus más grandes retos – mejorar el control de calidad, reducir los tiempos muertos y aumentar la velocidad y el rendimiento de sus procesos industriales– en una manera completamente nueva. Las soluciones desarrolladas en conjunto habilitan a los sistemas que actualmente están conectados y que simplemente reúnen datos para convertirse en máquinas cognitivas a nivel industrial que usan la información para entender, dar sentido, razonar y tomar acciones que soporten a los trabajadores de la industria”, comenta Karen Lewis, Directora de Contenido, Estrategia y Lanzamiento de Proyectos en IBM.

De tal manera, la base instalada de más de 70 millones de dispositivos industriales y 70 mil sistemas de control de ABB, podrá verse beneficiadas con la capacidad cognitiva de IBM en procesos de control de calidad al determinar mediante la identificación de errores tal vez poco notorios al ojo humano, el desgaste o degradación de elementos involucrados en la cadena, facilitando la adopción de acciones correctivas.

Otra de las aplicaciones del conjunto de soluciones que están lanzando, se encuentra en la generación y optimización de procesos para la obtención de energía renovable al integrar información de The Weather Company que permita predecir escenarios y tomar mejores decisiones al respecto.

Lea también :