¿Dónde es mejor internacionalizar tu startup?

EmpresasMercados FinancierosStart-ups
0 0 No hay comentarios

Recuerda un estudio que hay países que aunque tienen mucha población con altos ingresos, cuentan con “entornos difíciles de regulación, de privacidad y de derechos”, lo que complica la internacionalización.

Un informe realizado por la consultora Foster Swiss apunta a que, a la hora de internacionalizar una startup o empresa de reciente creación hay que mirar hacia ciertos mercados de forma prioritaria. Un indicador importante a la hora de elegir el lugar donde vamos a expandirnos es mirar la renta per cápita del país en cuestión, según el informe.

Imagen: Shutterstock (Autor: everything possible)
Imagen: Shutterstock (Autor: everything possible)

De este modo, las empresas suelen abordar, en primer lugar, aquellos países con una gran cantidad de clientes objetivo y altos niveles de ingresos. Por ello, en América, Estados Unidos o Canadá son buenas opciones y, si queremos cambiar de continente, Reino Unido, Australia, Japón o Alemania son mercados que cumplen estas características y son muy atractivos.

Al mismo tiempo, recuerdan desde la consultora suiza que hay países que aunque tienen mucha población con altos ingresos, cuentan con “entornos difíciles de regulación, de privacidad y de derechos”, lo que hace que sean países más difíciles para cualquier empresa. Los ejemplos incluyen China, India, Japón o Brasil.

Además, explica el informe de Foster Swiss que antes de llegar a nuevos mercados debe haber un proceso de pre-internacionalización y tener en cuenta ciertos aspectos. En primer lugar, la Fase de Evaluación, mediante la que es necesario entender el mercado al que se va a dirigiry analizar si el producto encaja.

También buscar si el producto o servicio que se quiere exportar se adecua a las normas del otro país y finalmente hay que plantearse, dice el informe, qué es lo que significa “ser internacional” para la empresa: qué le puede aportar, ventajas, invonvenientes, etc.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor