GoPro trae producción de cámaras a México.

EmpresasGestión empresarial

La fabricante de cámaras trasladará a territorio mexicano la mayor parte de la producción que se envía a Estados Unidos fuera de China, en una medida a minimizar el impacto de los posibles aranceles.

GoPro trasladará su producción de cámaras con destino a Estados Unidos a Guadalajara.

Debido a la guerra comercial que el presidente Donald Trump declaró a China, en diciembre, la compañía anunció que movería parte de su producción a otro país, y la elección fue México.
Será en el segundo trimestre que GoPro aumente la producción de cámaras con destino a Estados Unidos desde la capital de Jalisco.
Mediante un comunicado de prensa, Brian McGee, vicepresidente ejecutivo y director Financiero de GoPro, compartió el entusiasmo que existe en la empresa por la oportunidad de trabajar con su socio en Guadalajara, y aunque la fluctuación de tarifas impulsó la mejora en la eficiencia de la cadena de suministro, este enfoque tiene un sentido estratégico independiente a las tarifas para la compañía. Con este movimiento esperan generar ahorros significativos.

Buen cierre de año

Por su parte, en una llamada a los inversonistas, el gerente general de GoPro, Nick Woodman, aseguró que la marca “nunca ha estado más fuerte,”  y que ya están preparados para el año que viene, además que reportaron que las ventas navideñas fueron muy buenas.
La Hero 7 Black, la cámara estrella en 2018, fue anunciada en septiembre del año pasado . Si bien se basa en el diseño de sus dos predecesores, el Hero 5 y el Hero 6 Black, el nuevo buque insignia de la compañía ofreció una serie de mejoras internas y nuevas características.
Para GoPro 2018 fue un año difícil. La compañía canceló su drone Karma, que resultó en despidos de cientos de personas. En CES del año pasado, Woodman incluso habló acerca de explorar una venta de la compañía.
Pero las correcciones de curso de la compañía parecen haber funcionado. GoPro recortó sus gastos operativos a poco menos de 400 millones de dólares para ese año, y ahora va a comenzar un 2019 con una plantilla más reducida de 891 empleados.

Entre los planes de la fabricante de cámaras está mantener la producción de equipos en China para mercados fuera de los Estados Unidos.

Lea también :