Gibson entra al Capítulo 11

EmpresasGestión empresarialIngresosMercado Laboral

La compañía creadora de los pianos Baldwin y las famosas guitarras Les Paul se enfrenta a nuevas innovaciones tecnológicas.

Una de las empresas icónicas en el mundo de la música, la empresa que hace guitarras y pianos, Gibson, se ha declarado en bancarrota.

2000px-Gibson_log

La fabricante de las guitarras Les Paul ha declarado que en los últimos años ha tenido problemas, ya que disminuyeron las ventas de guitarras, y en un esfuerzo por diversificar su negocio mediante la compra de una línea de productos electrónicos de consumo en 2014 demostró una mayor pérdida de efectivo de lo esperado.

La compañía, que también fabrica los pianos Baldwin, es reconocida por crear instrumentos que son y fueron utilizados por artistas como Elvis Presley, BB King y Keith Richards, busca cambiar su negocio ante la caída de las ventas.

Un acuerdo de reestructuración otorga a algunos de los prestamistas de la compañía una participación accionaria, dijo Gibson Brands, con sede en Nashville, Tennessee.

“En los últimos 12 meses, hemos logrado avances sustanciales a través de una reestructuración operativa”, dijo en un comunicado el gerente general de Gibson, Henry Jusziewicz.

Centrándose en su negocio principal “creemos que se asegurará la estabilidad a largo plazo y la salud financiera de la compañía”, agregó.

Juszkiewicz tiene una participación de 36 por ciento en la compañía, que ahora necesita la aprobación de un juez federal para deshacerse de su deuda. Un acuerdo con los tenedores de bonos asegurados ayudaría a la empresa a pagar los préstamos bancarios a medida que atraviesa una transacción de “cambio de control”, dijo la compañía en su presentación.

A futuro

Algunos analistas aseguran que muchos instrumentos con mayor tecnología y a precios más económicos, han llevado a que algunas marcas como Gibson vendan menos guitarras y pianos en los últimos años.

Con una deuda estimada de 500 millones de dólares, los prestamistas acordaron un préstamo de hasta 135 millones de dólares para financiar sus operaciones.

Los accionistas actuales incluyen Silver Point Capital, Melody Capital Partners y fondos afiliados a KKR Credit Advisors, de acuerdo con los documentos judiciales.

Gibson vende más de 170 mil guitarras cada año en 80 países. Planea continuar fabricando y vendiendo instrumentos musicales, incluyendo pianos Baldwin y equipos.

La compañía cerrará Gibson Innovations, una unidad que fabrica bocinas y auriculares con la marca Philips.

Read also :