Avaya: se aprueba su plan de reestructuración

EmpresasFinanciación

Avaya espera salir de su proceso de reestructuración antes de finalizar el año en curso

Avaya ha anunciado la aprobación judicial de su Plan de Reestructuración y ha hecho público que el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York ha confirmado el segundo plan modificado de reorganización del Capítulo 11. Como resultado, Avaya espera salir de su proceso de reestructuración antes de finalizar el año en curso. 

Avaya Cloud Networking“La aprobación de nuestro plan por parte del Tribunal es la culminación de meses de trabajo duro y extensas negociaciones entre varias partes interesadas”, dijo Jim Chirico, presidente y director ejecutivo de Avaya.

Según un comunicado emitido por los voceros de la empresa en México, Avaya proyecta tener aproximadamente 2.925 millones (dos mil novecientos veinticinco millones) de dólares de deuda fondeada y una línea  crediticia basada en activos garantizados prioritarios de 300 millones de dólaes disponibles al surgir de la protección del Capítulo 11,  esto es una reducción sustancial de la deuda calculada en 6 billones, cuando Avaya comenzó su reestructuración financiera.

Como ya publicó SiliconWeek, el pasado mes de octubre, Avaya anunciaba una resolución global en restructuración de Capítulo 11, y presentó un Segundo Plan Ajustado de Reorganización que cuenta con el apoyo de los principales acreedores. De este modo, la firma ha lanzado el primer proceso de financiamiento de salida con aproximadamente 3 billones de dólares en compromisos garantizados, según un comunicado de prensa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor