Avaya confirma su apuesta por el mercado mexicano

EmpresasMercados Financieros

Gabriel Rodríguez, director general de Avaya en México, afirmó que se calcula que para el 10 de diciembre la empresa ya esté fuera del proceso de reestructuración y que el plan sería llevar a cabo un IPO (Oferta Pública de Venta) entre los días 10 y 20 de diciembre.

Al día siguiente de que Avaya aprobase su plan de reestructuración y de hacer público que el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York confirmase el segundo plan modificado de reorganización del Capítulo 11, los directivos de la firma en México se reunieron con periodistas para confirmar que en sus planes de futuro, este es un país muy importante para el negocio.

Avaya Cloud NetworkingGabriel Rodríguez, director general de Avaya en México, afirmó que se calcula que para el 10 de diciembre la empresa ya esté fuera del proceso de reestructuración y que el plan sería llevar a cabo un IPO (Oferta Pública de Venta) entre los días 10 y 20 de diciembre. 

En enero, adelantó Rodríguez, la empresa comenzará a desarrollar su nueva estrategia de negocio, donde conceptos como la colaboración, los centros de contactos, las estrategias omnicanal, el Internet de las Cosas o el Blockchain serán aspectos clave. En el encuentro de Nueva Orleans, el Avaya Engage, que tendrá lugar entre los días 28 y 31 de enero, será el lugar indicado para desvelar la nueva estrategia, como ha adelntado el directivo que ha reconocido que todo esto “ha sido un proceso muy duro de 11 meses”.

Como ya publicó SiliconWeek y según un comunicado emitido por los voceros de la empresa en México, Avaya proyecta tener aproximadamente 2.925 millones (dos mil novecientos veinticinco millones) de dólares de deuda fondeada y una línea  crediticia basada en activos garantizados prioritarios de 300 millones de dólares disponibles al surgir de la protección del Capítulo 11,  esto es una reducción sustancial de la deuda calculada en 6 billones, cuando Avaya comenzó su reestructuración financiera.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor