Las ventas de ecommerce en América Latina crecieron un 21,5% en 2013

CloudComercio electrónicoEmpresasMarketing online

América Latina se muestra como un mercado con muchas oportunidades de crecimiento en ecommerce y es la cuarta región del planeta en esta práctica.

América LAtina se presenta como la cuarta región del mundo más fuerte en el negocio de comercio electrónico, después de presentar un volumen de negocios de ventas B2C (Busines to Client es decir compras entre ciudadanos y vendedores) en Internet, que ascendió a 33.200 millones de dólares  en 2013. América del Norte, Europa y Asia Pacífico son las regiones más fuertes del sector.

En comparación con 2012, el volumen de negocios de comercio electrónico B2C en América Latina creció un 21,5%, que es superior a las tasas de crecimiento de Europa (17,1%) y América del Norte (10,1%). Sin embargo, es más baja que las de Asia y el Pacífico (44,6%) y Oriente Medio y Norte de África (MENA, 32,7%).

De acuerdo con un informe publicado por Ecommerce Europe, “la alta tasa de crecimiento del volumen de negocio de comercio electrónico B2C en América Latina muestra que esta región sigue siendo un mercado de comercio electrónico emergente,  loque también se evidencia por la tasa de crecimiento estimada del 18,4% en 2014″. Concretamente, se espera que en 2014 las ventas hayan ascendido a los 39.300 millones de dólares en América Latina.

La región de América Latina, supuso el  2,2% del mercado mundial de comercio electrónico B2C en 2013, que es prácticamente el mismo porcentaje que en el año anterior. Para 2014, se estima que las ventas en línea de América Latina sean el 2% de la facturación mundial.

Por países, destaca que las ventas online aumentaron de forma considerable en Chile, y se cree que en 2014 pudo haber superado a Argentina, aunque Brasil, mayor país de la región es también el principal mercado del ecommerce.  Las ventas de comercio electrónico B2C en Chile se estima que han aumentado en un 34,2% el año pasado, por encima de las tasas de crecimiento de Brasil (12,6%) y Argentina (11,2).

En promedio, los e-compradores latinoamericanos gastaron $ 629 en línea en 2013
La investigación del comercio electrónico en Europa revela que 69,9 millones los consumidores en América Latina compraron bienes y servicios en línea en 2013. En promedio, los consumidores en línea de América Latina cada gastaron $ 629 en línea en 2013. Esto es considerablemente más bajo que el promedio global de $ 1,304. En $ 662, Chile lidera claramente la forma en la región, seguido por Brasil ($ 513) y Argentina ($ 314).

En términos de penetración de Internet, el promedio latinoamericano de 55,5% en 2013 fue inferior a la media mundial (64,0%). Dentro de la región, Chile fue de nuevo a la cabeza con el 66,5% de su población que se está conectado a Internet. Argentina ocupa el segundo lugar con el 59,9% y Brasil el tercer lugar con el 51,6%.

Además de este informe B2C de comercio electrónico de América Latina y los informes publicados anteriormente B2C de comercio electrónico globales y América del Norte, la Fundación Comercio electrónico publicará otros tres informes regionales en el próximo período. Éstos abarcarán Asia-Pacífico, Oriente Medio y África del Norte (MENA) y los principales países emergentes Brasil, Rusia, India y China (BRIC). Los informes son alimentados por GlobalCollect, Informatica, RichRelevance y Salesupply.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor