‘Ellas Conectan Global’ el evento para emprendedoras

CloudEmpresas

Este evento celebrado en varias ciudades latinas y con el apoyo de Wayra busca ayudar a las emprendedoras a encontrar contactos para sus proyectos.

Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Lima, Madrid, México DF y Santiago de Chile acaban de celebrar el evento ‘Ellas Conectan Global’, de manera simultánea, apoyado por Wayra y para lo que se reunieron casi 300 innovadoras y emprendedoras con el fin de compartir sus conocimientos y experiencias para trabajos conjuntos en el futuro. El pasado mes de octubre se celebró la primera edición de este evento.

ellas-conectan-global1De acuerdo con Patricia Araque (Co-Fundadora y Directora General de Ellas², “as comunidades de emprendedoras tecnológicas son chiquitas en cada uno de los países en los que estamos, pero todas nuestras chicas, juntas, conforman un auténtico movimiento de mujeres talentosas”.  Y dice Araque que las startups necesitan “más talento de mujeres” y la aceleradora de empresas de nueva creación Wayra también ha querido apostar por ello. A día de hoy, según las informaciones aportadas por Patricia Areque, “en el mundo solo un 3% del emprendimiento tecnológico es promovido por mujeres”.

Lo que hicieron las emprendendoras invitadas fue exponer a otras de las participantes, bien físicamente, o bien a  través de videoconferencias, sus ideas de negocio para buscar colaboraciones, como explica un comunicado emitido en el blog de la red destinada a las emprendedoras.

La red “Ellas²” surgió en 2009 con la intención de promover el emprendimiento tecnológico en mujeres y actualmente cuenta con más de 10.000 emprendedoras de habla hispana.

Además Ellas² ha publicado un estudio titulado “Liberando el Potencial de Crecimiento de las Emprendedoras en Latinoamérica y el Caribe”, que encuentra que las mujeres inician sus empresas impulsadas por la oportunidad, no por necesidad, y que listan la independencia económica, la pasión y el dar empleo como principales motivaciones

 El 85% de las mujeres emprendedoras tienen la ambición de seguir ampliando su empresa. Los negocios de alto crecimiento de estas mujeres se encuentran en sectores tradicionales o maduros como el sector de alimentos y bebidas y el de servicios, sectores con menor potencial de crecimiento, frente a los negocios de hombres que se concentran en software o internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor