Desafío Intel 2014 abre su convocatoria para emprendedores latinoamericanos

Cloud

Los emprendedores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú con buenos proyectos, pueden inscribirse a Desafío Intel desde hoy mismo y hasta el 17 de abril.

Desafío Intel 2014 abre hoy mismo la convocatoria de su concurso para los jóvenes emprendedores de América Latina para darles la oportunidad de participar en su programa que les conectaría con Silicon Valley, la ciudad estadounidense donde más empresas TIC se concentran. La convocatoria de inscripción está abierta hasta el 17 de abril.

Esta se trata de la sexta edición del Desafío Intel América Latina que premia a jóvenes emprendedores de América Latina, que tengan proyecto originales, con la oportunidad de participar en un programa de estancia en Silicon Valley y que tiene como objetivo, “promover el desarrollo del emprendimiento tecnológico y da a los jóvenes la oportunidad de ser parte de una experiencia de desarrollo profesional de clase mundial”.

Los ganadores que resulten de la edición 2014 del Desafío Intel, además tendrán la oportunidad de representar a América Latina en Intel Global Challenge, la competencia mundial que organiza la compañía en colaboración con la Universidad de California en Berkeley. La Universidad de los Andes e iNNpulsa Colombia colaboran con esta iniciativa.

El Desafío Intel, dicen los voceros de este proyecto, “es una iniciativa diseñada para impulsar la creación de proyectos de negocios tecnológicos en las universidades y así favorecer el crecimiento del ecosistema emprendedor en América Latina. Además, la competencia permite conectar a los emprendedores de América Latina con Silicon Valley, el entorno de negocios tecnológicos más dinámico del mundo, ubicado en California”.

De acuerdo con Javier Firpo, director de programas de educación y responsabilidad social empresarial para Intel en América Latina, “esta es una oportunidad para que los jóvenes emprendedores de la región se conecten a Silicon Valley y a su exitosa comunidad de negocios. El año pasado los representantes de Chile y de México, tuvieron una participación brillante en la competencia mundial Intel Global Challenge, y se llevaron a casa dos premios principales que sumaban 65.000 dólares. Este año esperamos dar la oportunidad a más jóvenes latinoamericanos para mostrar su talento y tener una experiencia que cambiará su vida”.

Este año Desafío Intel ofrece premios para la región. Los proyectos ganadores saldrán de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y de un país adicional de América Latina que será elegido con base en las mejores propuestas recibidas.

Los siete finalistas ganarán becas para el Younoodle Camp, un programa que se llevará a cabo en Silicon Valley durante 3 semanas en julio. Cada beca tendrá un valor aproximado de 8.000 dólares, e incluye la participación de una persona en el mencionado programa, pasaje aéreo y hospedaje por un mes en la ciudad de San Francisco. En el programa de estancia en Silicon Valley los participantes asistirán a cursos dirigidos por profesores de Stanford, recibirán asesoría de mentores expertos, participarán en paneles de especialistas, visitarán diferentes empresas y se relacionarán con el ecosistema emprendedor más exitoso del mundo.

desafío intel

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor