Aún un 10% de PC de América Latina tiene Windows XP tras el fin del soporte

CloudSeguridad

Los usuarios de Windows XP se infectan 3 veces más que los usuarios de Vista o Windows 7 y 10 veces más que los de Windows 8 y SiliconWeek te da ideas de qué hacer tras el fin del soporte.

Hace tres días que Microsoft anunciaba oficialmente el fin del soporte a Windows XP, lo que supone que los ordenadores basados en este sistema operativo que se lanzó ya en 2001 serán más vulnerables a ataques informáticos puesto que la empresa fabricante ya no creará servicios para proteger al usuario de las nuevas amenazas

A nivel mundial, más del 30% de las PC aún se basan en Windows XP. En América Latina, las informaciones apuntan a que un poco más del 10% de computadoras tienen este antiguo sistema operativo y necesitarían migrar a nuevas versiones del software.

Según el último estudio al respecto, realizado por la firma de seguridad Kaspersksy el pasado mes de marzo, la cuota de mercado de Windows XP en Argentina es del 14,32%, seguida de Brasil, donde un 10,88% de usuarios aún usa Windows XP y entre estos, hay un 8,47% que todavía tiene instalado el Service Pack 2, es decir no tienen su sistema actualizado. En Colombia, el 10,48% de los usuarios todavía trabajan sobre el sistema operativo Windows XP, en México la cifra baja hasta un 7,79% de todos los usuarios y en Perú, hay un 10,07% de usuarios que todavía trabaja sobre el Windows XP.

Según Microsoft, los usuarios de XP se infectan 3 veces más que los usuarios de Vista o Windows 7  y 10 veces más que aquellos de Windows 8. Esto se debe a los mecanismos de protección obsoletos de XP y a la falta de actualización ya que los atacantes suelen utilizar las vulnerabilidades conocidas y sin parchear que encuentran en los equipos de sus víctimas.

SiliconWeek te resume en esta galería fotográfica lo que supone el fin del soporte de Windows XP para tu computador y cuáles son las alternativas:

Fin del soporte a Windows XP

Image 9 of 12

También se acaba el soporte a Office 2003
El 8 de abril,el Office 2003, que ya tiene más de 10 años de vida, también dejará de recibir soporte.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor