Lenovo fabricará servidores en Monterrey

Servidores

El director general de Lenovo en México ha hecho público que la firma está planeando producir más laptops para el mercado mexicano desde su planta en Nuevo León y producir los servidores que se venden a nivel global.

La firma china Lenovo, el principal vendedor de computadores en el mundo ha anunciado que usará su planta en la ciudad de Monterrey, el estado mexicano de Nuevo León, para crear servidores que se venderán en diversos mercados del mundo. 

servidores lenovo Jacobo Stern, director general de la empresa en el país concedió una entrevista a la publicación Expansión donde declaró que “no sólo estamos fabricando notebooks, laptops y all in one para la exportación y para el mercado doméstico, sino que ahora pensamos producir más laptops para el mercado mexicano y producir en México los servidores que estamos vendiendo a nivel global”.

Según datos oficiales, la producción en la planta que Lenovo tiene ubicada en la ciudad de Monterrey aumentó en el último año en un 15%, respecto a las cifras de 2015, en lo que se refiere a equipos de cómputo y en un 100% en la producción de servidores.

La firma cuenta, además, con una oficina en Guadalajara, Jalisco, desde el año 2014, cuando Lenovo anunciaba una inversión de 24 millones de pesos mexicanos para abrir su primera oficina en la ciudad, con el objetivo  realizar actividades de ventas, desarrollo de software y administración de proyectos de transformación, entre otros asuntos, todo estom de acuerdo con un medio mexicano, como publicó SiliconWeek en su momento. Antes de esto, la marca ya contaba con oficinas en la Ciudad de México. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor