Lenovo abrirá una oficina en Guadalajara

CloudDatacenter

Según un medio de comunicación mexicano, Lenovo ha invertido 24 millones de pesos apra abrir su primera oficina en la ciudad de Guadalajara.

Lenovo ha anunciado una inversión de 24 millones de pesos mexicanos para abrir su primera oficina en la ciudad mexicana de Guadalajara, donde tiene planeado realizar actividades de ventas, desarrollo de software y administración de proyectos de transformación, entre otros asuntos, todo estom de acuerdo con un medio mexicano.

lenovologoEl director del nuevo centro de operaciones será  Jesús Michel, según ha publicado  El Economista que dice que la empresa, de origen chino, está mostrando su interés por la ciudad, que se está posicionando como un punto estratégico de servicios de alto valor y tecnología. De acuerdo con Michel,Guadalajara es una ciudad que ofrece a la industria de Tecnologías de la Información (TI) un alto nivel de talento humano. Dice el directivo que esta es la mayor inversión hecha por la empresa en lo que va de año.

Lenovo ya cuenta con oficinas en la Ciudad de México, y tiene una planta de ensamble en Monterrey, la cual exporta equipos a otros mercados de América, tanto del norte como del sur.

Jesús Michel ha recordado que recientemente Lenovo concluyó la compra de los servidores de gama x86 a Lenovo, que ayudará a la firma china a ofrecer servicios en la nube para empresas, también en América Latina.

El pasado mes de septiembre, Lenovo nombró a Jacobo Stern como su nuevo gerente general y director ejecutivo para México. De acuerdo con las palabras del directivo durante su nombramiento, las líneas de servicios en nube, almacenamiento y servidores verán también crecimientos significativos, siendo estas las áreas de mayor expansión y donde Lenovo hoy posee una oferta integral para todo tipo de requerimientos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor