Cisco Secure Application ofrece visibilidad de riesgos para aplicaciones nativas de la nube

Gestión la seguridadSeguridad

Desarrollado sobre la plataforma de Full-Stack Observability de Cisco, Cisco Secure Application proporciona a las empresas una visión inteligente de los riesgos de negocio, que ayuda a anticiparse de una mejor forma a los problemas, responder en tiempo real a los riesgos de seguridad que afectan los ingresos y reducir los perfiles de riesgo global de la organización.

Cisco anunció que ya está disponible Cisco Secure Application (anteriormente Security Insights for Cloud Native Application Observability) en la plataforma de visualización Full-Stack, lo que permite a las empresas agrupar a los equipos de aplicaciones y seguridad para desarrollar y desplegar aplicaciones modernas de forma segura. La última versión de Cisco Secure Application ayuda a los clientes a gestionar de forma segura las aplicaciones nativas de la nube, además de las aplicaciones híbridas.

En la búsqueda por ofrecer experiencias digitales fluidas, los equipos de TI han experimentado un aumento de la necesidad de cambiar a aplicaciones modernas y distribuidas, pero según un reciente estudio de Cisco, el 92% de los tecnólogos de todo el mundo admite que el apuro por innovar y responder a las necesidades cambiantes de los clientes ha ido en detrimento de una seguridad sólida de las aplicaciones durante el desarrollo del software ¹.

Este panorama ha dejado a las empresas expuestas a vulnerabilidades y amenazas de seguridad, con mayores superficies de ataque y brechas en la capa de seguridad de sus aplicaciones, causadas por equipos aislados que luchan por obtener visibilidad y el contexto empresarial adecuado para anticipar las vulnerabilidades. Como resultado, las compañías están informando de una serie de incidentes de seguridad en el entorno moderno, poniendo en riesgo los datos de los clientes y la reputación de su negocio.

Para ayudar a las organizaciones a proteger las aplicaciones nativas de la nube, la nueva oferta Cisco Secure Application -ahora disponible en la recientemente lanzada Full-Stack Observability Platform de Cisco- dota a los clientes de una mayor visibilidad e información inteligente sobre los riesgos empresariales en los entornos de nube, permitiendo a las empresas priorizar y responder mejor en tiempo real a los riesgos de seguridad que afectan a los ingresos y a la reputación y reducir los perfiles de riesgo generales de la empresa.

Cisco Secure Application se integra con los productos de seguridad de Cisco líderes del sector y permite a los clientes:

  • Localizar y resaltar los problemas de seguridad en todas las entidades de la aplicación, incluidos los servicios, las cargas de trabajo, los pods, los contenedores y las transacciones empresariales, y aislarlos rápidamente.
  • Priorizar los problemas con una puntuación de riesgo empresarial que combina datos de rendimiento de aplicaciones y contexto de impacto empresarial de la propia Cloud Native Application Observability de Cisco, con detección de vulnerabilidades en tiempo real e inteligencia de seguridad de los productos de seguridad de Cisco, para identificar cuáles transacciones empresariales presentan el mayor riesgo.
  • Acelerar el tiempo de respuesta a los incidentes de seguridad con la orientación de solución en tiempo real, completa con acciones prescriptivas para priorizar y abordar las vulnerabilidades de seguridad más impactantes.

“La seguridad de las aplicaciones no habían tenido una prioridad tan apremiante para las empresas, y las soluciones tradicionales de escaneo de vulnerabilidades simplemente no proporcionan la información que los equipos necesitan”, afirma Ronak Desai, Vicepresidente Senior y Director General de Cisco Full-Stack Observability y AppDynamics. “La capacidad de una organización para evaluar rápidamente los riesgos basándose en el impacto potencial en el negocio, alinear a los equipos y clasificar las amenazas depende totalmente de la comprensión de dónde existen vulnerabilidades, la gravedad de esos riesgos, la probabilidad de que sean explotadas y el peligro para el negocio de cada problema. Esta capacidad de observación de los riesgos empresariales puede ayudar a los profesionales de TI a comprender y priorizar dichos riesgos, y Cisco la ofrece de forma exclusiva. La disponibilidad de Cisco Secure Application en Cisco Full-Stack Observability Platform es un siguiente paso clave en nuestro compromiso de proporcionar a los clientes las herramientas que necesitan para ofrecer experiencias digitales inigualables y seguras a través de entornos híbridos y multicloud”.

“Una infraestructura digital exitosa debe funcionar como un concierto, no como una colección de productos, proveedores y personas por separado. Esto requiere que todos los componentes -desde el núcleo hasta el borde, desde la red hasta las aplicaciones, desde los sistemas locales hasta la nube pública y los servicios de comunicaciones- trabajen como uno solo para ofrecer las mejores experiencias digitales”, afirma Mark Leary, Director de Investigación de IDC. “La amplia experiencia de Cisco en entornos híbridos y multinube y la supervisión completa de toda la pila tecnológica sitúan a la compañía en una buena posición para ayudar a los clientes a aunar la visualización de las aplicaciones, los datos de inteligencia de seguridad y la observabilidad de los riesgos empresariales. Combinados, brindan a los clientes acceso a la información fundamental que necesitan para tomar decisiones inteligentes sobre la seguridad de sus aplicaciones”.

Acerca de la plataforma Cisco Full-Stack Observability

Cisco Full-Stack Observability Platform— Una solución no vinculada a un fabricante específico, que aprovecha el poder del portafolio completo de la empresa – se presentó en Cisco Live US en junio de 2023. La plataforma ofrece información contextual, correlacionada y predictiva que permite a los clientes resolver los problemas de rendimiento más rápidamente y optimizar las experiencias digitales, al tiempo que minimiza el riesgo empresarial. Esta oferta de plataforma extensible líder en la industria ofrece a los clientes un nuevo ecosistema de observabilidad que reúne datos de múltiples dominios, incluyendo aplicaciones, redes, infraestructura multinube, servicios en la nube, seguridad, puntos finales, sostenibilidad y fuentes de negocio.

Lea también :