Cisco anuncia nuevos dispositivos de colaboración multifuncionales para el trabajo híbrido

CloudSaaS

Los nuevos dispositivos ofrecen una colaboración fluida en cada rincón de la oficina, proporcionando a los clientes más opciones y flexibilidad en su forma de trabajar.

Cisco presentó nuevos dispositivos multifuncionales diseñados específicamente para ofrecer experiencias de colaboración modernizadas a los trabajadores híbridos en la actualidad. La compañía anunció el lanzamiento de Cisco Board Pro G2, un dispositivo de colaboración táctil y alimentado por IA, y Cisco Desk Phone 9800 Series, diseñado para llevar un centro de productividad moderno y personalizado a cualquier escritorio.

Aunque los estudios revelan que los empleados están cada vez más dispuestos a acudir a la oficina, más del 50% de los empresarios y empleados no creen que la oficina está equipada con la tecnología necesaria para impulsar una colaboración significativa a escala. Cisco Board Pro G2 y Cisco Desk Phone serie 9800 son las últimas innovaciones de la compañía diseñadas para apoyar a las organizaciones en su transición hacia modelos híbridos permanentes y reconfigurar los espacios de trabajo para permitir una colaboración fluida.

“Cisco está ampliando su cartera de dispositivos de colaboración para ofrecer experiencias modernas en todos los rincones de la oficina, desde espacios de trabajo individuales, hasta salas de juntas de todos los tamaños y configuraciones. Con IA incorporada desde la base, nuestros dispositivos de voz y video están cambiando lo que es posible para los trabajadores híbridos, ofreciendo resultados tangibles”, afirma Jeetu Patel, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Cisco Security and Collaboration.

Cisco Board Pro G2

En esta era de trabajo híbrido, la gente espera que los espacios de trabajo estén equipados con todo lo necesario para disfrutar de experiencias de colaboración Distance Zero enriquecedoras y atractivas. El nuevo Cisco Board Pro G2 aprovecha el poder colectivo de la colaboración gracias a su dispositivo multifuncional con inteligencia artificial, diseñado para una amplia gama de espacios de trabajo pequeños y medianos, incluidos espacios de reunión, salas de reuniones, aulas y mucho más. Esta pizarra táctil todo en uno para reuniones y colaboración proporciona una experiencia equitativa para todos los que se unen a una reunión, ya sea que estén sentados alrededor de la mesa en una sala de reuniones larga, o si utilizan el dispositivo para idear o realizar presentaciones o se unen de forma remota. El Cisco Board Pro G2 también proporciona:

  • Vistas inclusivas y ampliadas: La Board Pro G2 es la única pizarra de colaboración que incorpora un sistema inteligente de cámara de doble lente de 96 megapíxeles. Los participantes remotos obtienen mejores vistas de las personas en la sala tanto si están trabajando cerca de la pizarra como si están más lejos. Una nueva función de zoom virtual con inteligencia artificial utiliza el procesamiento avanzado de imágenes para ampliar el alcance de la cámara en salas más largas sin comprometer la calidad del vídeo. Además, los nuevos diseños multi-stream de Webex Meetings permiten tener una vista general de toda la sala y un primer plano del orador activo al mismo tiempo.
  • Funciones avanzadas basadas en IA: Además de proporcionar vistas de cámara optimizadas y audio mejorado, un chipset y un motor de cómputo NVIDIA permiten al dispositivo una calidad de vídeo más nítida, un rendimiento mejorado y una mayor capacidad para ejecutar aplicaciones web.
  • Colaboración flexible: Los clientes tienen la flexibilidad de utilizar este dispositivo para una amplia gama de flujos de trabajo de colaboración, con la capacidad de utilizarlo para videoconferencias, anotaciones interactivas y pizarras digitales sin problemas, incluida la certificación Microsoft Teams Rooms para aplicaciones de colaboración visual de Microsoft, Miro, Mural y Webex.
  • Despliegue y escalabilidad simplificados: A diferencia de otras soluciones limitadas a utilizarse como dispositivos complementarios de los sistemas de videoconferencia y que carecen de conectividad periférica y requieren extensiones de cámara, Board Pro G2 presenta un diseño todo en uno que permite a los equipos de TI e instalaciones estandarizar las implementaciones y escalar más rápidamente. Equipado con el sistema operativo seguro RoomOS, es compatible de forma nativa con Cisco Rooms y Microsoft Teams Rooms en el mismo dispositivo para ofrecer a las organizaciones la flexibilidad de seleccionar su experiencia de plataforma.

Teléfono de escritorio Cisco serie 9800

Para adaptarse a los estilos de trabajo y horarios flexibles de la fuerza de trabajo híbrida y transitoria de hoy, las oficinas han evolucionado de los diseños tradicionales en los que a los empleados se les asignan escritorios de cubículo a planos de planta abierta con espacios de escritorio compartidos. El teléfono de escritorio Cisco de la serie 9800 se diseñó teniendo en cuenta este entorno de oficina modernizado, con el objetivo de ofrecer experiencias de colaboración personalizadas y fluidas que tengan la flexibilidad de funcionar en las instalaciones o en una plataforma de llamadas en la nube. Además de ofrecer funciones de llamadas empresariales, como audio de alta calidad y eliminación de ruido mediante IA, la serie 9800 proporciona:

  • Productividad personalizada en cualquier escritorio: Con la posibilidad de reservar escritorios con antelación y utilizar Wayfinding para localizarlos, la serie 9800 ofrece una experiencia personalizada de extremo a extremo. Los empleados pueden reservar un escritorio en Cisco Spaces o escanear un código QR para registrarse, ver los contactos y el historial de llamadas y conectarse a su calendario para unirse sin problemas a cualquier reunión con sólo pulsar un botón. Los teléfonos también están equipados con un botón de acción de acceso rápido que se puede personalizar para las necesidades cambiantes de la organización que abarcan soporte de TI, llamadas de emergencia y mucho más.
  • Seguridad de nivel empresarial: Las empresas se benefician de protecciones de inicio de sesión seguras, así como de cifrado de extremo a extremo para reuniones y llamadas con la ayuda del hardware Trusted Platform Module 2.0 para cifrado seguro, una primicia en el segmento de teléfonos empresariales.
  • Experiencias de usuario simplificadas y fluidas: Con base en más de 20 años de experiencia y 100 millones de unidades distribuidas, se creó una versión elegante y moderna de un diseño clásico y familiar. Con el nuevo software PhoneOS de Cisco, los clientes pueden alternar sin problemas entre escritorios y salas de reuniones con RoomOS sin comprometer la calidad de su experiencia.
  • Gestión simplificada: La serie 9800 reduce las complejidades de despliegue y gestión al proporcionar a los administradores de TI y a las instalaciones un único dispositivo para la reserva de escritorios y las llamadas de empresa, ofreciendo una solución más conectada, gestionable y asequible. La serie también cuenta con un aprovisionamiento sin intervención y una mayor visibilidad para identificar y solucionar problemas fácilmente con ThousandEyes.
  • Sostenibilidad del producto: Los equipos de escritorio de la serie 9800 son los teléfonos empresariales más sostenibles de Cisco, ya que están compuestos en más de un 74% de plásticos reciclados postconsumo (PCR). También están equipados con nuevos modos de bajo consumo para garantizar una eficiencia energética óptima, así como información sobre el uso de la energía y las emisiones de carbono disponible en Control Hub. Además, dos teléfonos de esta serie han recibido la certificación EnergyStar, y la certificación completa de la serie se espera para este año.

Tanto Board Pro G2 como Cisco Desk Phone Serie 9800 se integran con Cisco Spaces y Control Hub, simplificando la gestión de TI y proporcionando información que permite a los equipos de TI y de bienes raíces corporativos tomar decisiones informadas sobre la inversión en tecnología en el lugar de trabajo.