Softland presenta módulos MRP I y MRP II a sus clientes industriales

Proveedor de serviciosProyectos

Softland MRP I y MRP II integran múltiples características que facilitan el control y coordinación de la gestión de los productos que conforman los inventarios de las compañías y permiten representar el modelo productivo.

Softland, compañía especializada en servicios de gestión ERP a través de software en empresas latinoamericanas, ha presentado al mercado sus nuevos módulos MRP I y MRP II del Área Industrial de Softland ERP. De acuerdo con un comunicado de prensa oficial, “ambos integran múltiples características que facilitan el control y coordinación de la gestión de los productos que conforman los inventarios de las compañías y permiten representar el modelo productivo para realizar el cálculo de las necesidades de compra y fabricación”.

Softland-ERPLos módulos de Softland MPR proporcionan una solución con un enfoque centrado, dinámico e integral de los procesos de producción y el modelo productivo de cada compañía.

De este modo, explican los voceros de la firma con presencia en varios mercados latinos que Softland MRP I define las formas y los componentes que se necesitan para la fabricación de productos, de modo que se integra con los inventarios para conocer el consumo de materias primas y materiales, y darle un seguimiento a las órdenes de producción en distintos estados. Es capaz de administrar las necesidades que demanda cada producto, como la fabricación o el aprovisionamiento o las cantidades y el momento clave para cumplir con el cliente.

El módulo Softland MRP II, por su parte, permite conocer qué recursos, cantidades y tiempos necesitan disponer los productos que se planifican con el módulo MRP I, ofreciendo una proyección detallada de las operaciones. Dice un comunicado de prensa que “a partir de una determinación exhaustiva de calendarios por recursos y en función de su periodo de actividad y capacidad máxima diaria, el MRP II define cuántas operaciones de producción pueden ser realizadas por uno o más recursos productivos, agilizando y simplificando el sistema de producción”.

Por último, la herramienta tiene en cuenta según las órdenes de fabricaciones existentes o planificadas, las horas necesarias para la producción y los recursos reales  que deben ser destinados para cada uno de los procesos.

Grupo Softland posee oficinas propias en doce países: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Honduras, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Además cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Tiene una cartera de 35.000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor