Sigfox entra en Latam con su red para el Internet de las Cosas en Brasil

Proveedor de serviciosProyectos

Las empresas han comenzado a desplegar la red específica para Internet de las Cosas en las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo aunque el plan es llegar a “todo Brasil”.

Sigfox Network Operator (SNO) y su socio brasileño WND han anunciado que ya está en marcha la implementación de la red para el Internet de las Cosas en Brasil, lo que marca la entrada de Sigfox proveedor de servicio de comunicaciones especializado en el Internet de las Cosas (IoT). Mientras, WND es la compañía lanzada para extender la red de Sigfox en toda América Latina.

sigfox red internet de las cosasLas empresas han comenzado a desplegar la red específica para Internet de las Cosas en las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo aunque el plan es llegar a “todo Brasil”.

Rodolphe Baronnet-Frugès, vicepresidente ejecutivo de redes y operadores de SIGFOX, ha explicado que “este despliegue, realizado en colaboración con WND, marca también el lanzamiento de SIGFOX en Latinoamérica, al que pronto seguirán otros países, a medida que ampliamos nuestra cobertura a lo largo de toda la región”.

WND fue fundado en 2015 por Chris Bataillard, un profesional con experiencia en el sector financiero y de la tecnología inalámbrica, tal y como recuerda un comunicado de prensa. Dice el emprendedor que  la s redes de Sigfox permiten “a los operadores de red ofrecer muy rápidamente a sus clientes conectividad de bajo coste y muy bajo consumo energético para una amplia gama de aplicaciones” y recordó que “Brasil y Latinoamérica son mercados enormes para la solución de IoT de Sigfox”. 

Además, en colaboración con Thought Creator, un fabricante de dispositivos IoT y proveedor de soluciones de Portugal, WND ha desarrollado un dispositivo de geolocalización de bajo coste específicamente para el mercado de seguimiento de activos en Latinoamérica y que busca ayudar a la industria de los seguros a reducir los costes de indemnización por robo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor