Colombia anuncia la instalación de 1.000 puntos WiFi gratis

Proveedor de serviciosProyectosSector Público

Se espera que, dentro de dos años, todos los departamentos de Colombia tengan lugares que ofrezcan a los ciudadanos conexión a WiFi gratis.

El Presidente de Colombia Juan Manuel Santos presentó hoy un proyecto gubernamental mediante el que instalará 1.000 zonas WiFi gratis situados en zonas públicas en Colombia, “que tiene como objetivo masificar y estimular el uso de Internet, ofreciendo conectividad gratuita”, segú el mandatario.

WiFi-Zone-LogoEl proyecto “Zonas WiFi Gratis para la gente” tiene dos etapas y obtuvo una inversión inicial de más de 13.000 millones de dólares, el proyecto .En la primera etapa  el Gobierno, a través del Ministerio TIC, instalará y financiará el 100% de dos zonas WiFi en cada uno de los 32 departamentos: una en la capital y otra en la segunda población más habitada, garantizando la financiación del servicio hasta el 2018, según los voceros de la empresa.

Cada zona WiFi tendrá capacidad para mínimo 200 y hasta 1.000 usuarios conectados simultáneamente, funcionando las 24 horas del día, 7 días de la semana.

La segunda etapa del proyecto contempla la instalación de otras 936 zonas WiFi, para alcanzar las 1.000 a 2018. Para lograr este objetivo se ha planteado un modelo de cofinanciación entre el Gobierno Nacional y los entes territoriales, alcaldías y gobernaciones.

Estos espacios estarán ubicados en parques, plazas de mercado, sitios emblemáticos y turísticos de las ciudades.

El Ministro David Luna aseguró que este proyecto hace parte de la estrategia de mayor y mejor conectividad del Plan Vive Digital para la gente. “Le apostamos a 1.000 zonas WiFi gratuitas, porque estamos convencidos de que más acceso a internet se traduce en más educación, más empleo y mayor competitividad para el país”, según las palabras del ministro.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor