Así lleva IBM 25 años siendo la que más patentes registra

Proveedor de serviciosProyectos

8.500 científicos, ingenieros y desarrolladores que la empresa tiene contratados registraron más de 9.000 patentes en 2017, sobre todo en asuntos de nube, blockchain, ciberseguridad y computación cuántica.

IBM ha vuelto a ser líder en registro de patentes, siendo este el 25º año consecutivo en conseguirlo. Concretamente, explican desde la empresa, los científicos de IBM registraron 9.043 patentes en 2017 en áreas como inteligencia artificial, computación en la nube, blockchain, ciberseguridad y computación cuántica. Todo llegado de los 8.500 científicos, ingenieros y desarrolladores que la empresa tiene contratados.

ibmlogoDe acuerdo con laspalabras de la presidente de IBM, Ginni Rometty, “durante 25 años, el liderazgo en creación de patentes de IBM ha  modificado el funcionamiento del mundo con avances trascendentales para la moderna era de la computación”.

Cabe destacar que los inventores de IBM obtuvieron 1.900 patentes relacionadas con la nube. Por ejemplo, un sistema que utiliza datos no estructurados  para predecir qué recursos en la nube se van a necesitar. Este sistema es capaz de monitorizar diferentes fuentes de datos, como pueden ser noticias, estadísticas de redes, información del tiempo, publicaciones en redes sociales… para identificar dónde y cómo asignar los recursos en la nube para cubrir la demanda.

Por otro lado, encontramos que entre las 1.400 patentes sobre inteligencia artificial hay un sistema que ayuda a la inteligencia artificial a analizar e imitar los patrones de habla de un usuario, de tal manera que mejore la comunicación entre la IA y los humanos. 

Además, los inventores de IBM registraron 1.200 patentes sobre ciberseguridad, incluyendo un procedimiento que permite a un sistema de inteligencia artificial llevar a un hacker a páginas webs o a intercambiar correos electrónicos que desgastan sus recursos y frustran sus ataques.

Los científicos de IBM también patentaron avances en computación cuántica, lo que incluye un nuevo modo de mejorar la capacidad de la computación cuántica para adquirir y retener información.

Desde 1993 hasta 2017 IBM ha registrado 105.000 patentes de ideas transformadoras que abarcan desde transacciones seguras con tarjeta de crédito, procedimientos para guiar a personas con discapacidad visual usando RFID, los supercomputadores más rápidos del mundo y detectores de terremotos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor