La integración de la tecnología en las escuelas de educación básica de Argentina puede mejorar

ProyectosSector Público

Un nuevo estudio de Unicef ha estudiado la integración de las nuevas tecnologías en la Educación Básica en Argentina.

Los resultados extraídos de la primera Encuesta Nacional sobre Integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación Básica Argentina, exponen que unicamente el 33 por ciento de los profesores se conecta a internet junto a sus alumnos.

Además, la investigación elaborada por Unicef señala que solo el 47 por ciento de los docentes emplea los ordenadores acompañando a sus alumnos.

El informe estudió a fondo el panorama actual de la infraestructura, acceso a internet y uso de las computadoras educativas en las escuelas primarias y secundarias, tanto las gestionadas por el estado como las privadas.

Según se desprende en las conclusiones de la encuesta, la baja adopción de las TIC viene derivado por un déficit en la infraestructura tecnológica y en la formación de los docentes, así como por la ausencia de un referente técnico o facilitador que pueda resolver los problemas que surjan en el aula.

Por último, el estudio de Unicef muestra que más del 90 por ciento de los encuestados cuentan con teléfono móvil, revela que más de la mitad cuenta con una computadora, y apunta que 7 de cada 10 de los encuestados posee conexión a internet en sus hogares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor