Juanita Rodríguez Kattah, viceministra de economía digital en Colombia

ProyectosSector Público

Juanita Rodríguez fue Directora de Gestión de Información y Tecnología y Directora de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa Nacional.

El pasado 4 de diciembre, el anterior viceministrio de Economía Digital en Colombia, Daniel Quintero Calle, anunciaba que dejaba su cargo para enfrentar nuevos retos profesionales y ahora se acaba de confirmar que Juanita Rodríguez Kattah, que estaba cubriendo su vacante de forma temporal, será la nombrada para el cargo definitivamente.

apps.co minticRecuerdan desde el Ministerio de las TIC o MinTIC que la abogada se ha desempeñado como Directora de Transformación Digital, y Estándares y Arquitectura TI.

Fue el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), David Luna, quien hizo público este nombramiento de Juanita Rodríguez Kattah como Viceministra de Economía Digital.

La abogada es especialista en Derecho de los Negocios Internacionales y en Derecho Aplicable a la Conducción de las Hostilidades, se venía desempeñando como Directora de Transformación Digital de MinTIC. Previamente fue Directora de Estándares y Arquitectura TI y Gerente de Apps.co y Contenidos Digitales de la misma entidad.

Como explica un comunicaod de prensa oficial, fue Directora de Gestión de Información y Tecnología y Directora de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa Nacional. Cuenta, además, con una experiencia de más de siete años en asesoría legal en empresas de tecnología.

El Viceministro Daniel Quintero ha anunciado que deja su puesto en el Ministerio de las TIC o MinTIC de Colombia y ha dicho que el objetivo de esta decisión es poder asumir nuevos compromisos. Como recuerdan los voceros de la institución, Quintero Calle es desarrollador de software, ocupó el cargo de Gerente de INNpulsa Colombia entre 2015 y 2016, y, además, fue creador y director de la compañía Intrasoft S.A. Colombia durante una década (entre los años 2005 y 2015), como publicó SiliconWeek a comienzos de este mes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor