#Innova6K: los tres ganadores para datos abiertos

ProyectosSector Público

#Innova6K es una iniciativa nacional desarrollada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Colombia Compra Eficiente (CCE).

Tres equipos, de Bogotá, Medellín y Pasto resultaron los ganadores de la convocatoria #Innova6K, que busca soluciones digitales para enfrentar problemas actuales de la contratación pública, de los 35 que consiguieron llegar a la final.

Dicen los organizadores de este evento que las 35 soluciones se basaron en tecnologías como blockchain, inteligencia artificial, asistentes virtuales con machine learning, apps móvil, crowfunding, análisis de datos, entre otras propuestas. #Innova6K es una iniciativa nacional desarrollada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Colombia Compra Eficiente (CCE).
 
El evento final, que se llevó a cabo los días 12 y 13 de diciembre en Bogotá, premió a los participantes que encontraron respuestas creativas y soluciones con el uso de datos abiertos, a problemas reales actuales relacionados con la contratación pública en el país.

El primer lugar fue para Dinat, de Medellín, quienes presentaron una solución basada en blockchain. El segundo puesto para Cobre, de Bogotá, con una solución basada en agente inteligente (software con inteligencia). Y, en tercer lugar salió premiado Avy, de Pasto, cuya propuesta está relacionada con Sky.  Los representantes de los tres equipos obtuvieron como incentivos la participación en el Imagine Express 2018 en Europa; una visita a Silicon Valley en Estados Unidos, y formación en el programa Freedom Academy, respectivamente.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor