Teradata apuesta por el Big Data y la analítica

AlmacenamientoBases de datosBig DataBusiness IntelligenceCloudComercio electrónicoCRMDatacenterDatos y almacenamientoMarketing online

Stephen Brobst platicó con clientes de Teradata en México, y los motivó para el cambio hacia la analítica de datos

DSC_0020“Hoy en día, si no lees a tus clientes, si no los entiendes, si no te anticipas a posibles hechos negativos, puedes perder más que al cliente”, así lo comentó Stephen Brobst, Chief Technology Officer en Teradata. Brost explicó ante clientes en México los beneficios de contar con una herramienta analítica de datos para mantener la confianza y el aprecio de los clientes en un mercado tan competido.

Brobst aseguró que hoy en día las compañías pueden atraer a sus clientes de cuatro maneras distintas. Éstas formas pueden ser: forzosas (monopolios), por hábito (costumbre), compra del cliente (ofrecer servicios que el cliente puede necesitar), o de la manera emocional. Siendo esta última manera la más difícil, pero la más efectiva forma de conservar la lealtad del cliente. No obstante para lograr semejante lealtad, las compañías deben contar con una herramienta que permita anticiparse a desastres.

A través del ejemplo de Continental Airlines, el CTO de Teradata advirtió que hoy en día las organizaciones deben crear estrategias que permitan al cliente enamorarse de la marca. Dichas estrategias pueden, o deberían, estar alineadas con el uso del Big Data y el análisis de los datos.

Brobst argumentó que hoy en día las habilidades analíticas de datos son indispensables en el tratamiento de la información para la acción. Es decir, el mundo requiere de científicos de datos que puedan capturar, colectar, almacenar, decodificar y analizar en términos de brindarle un valor a los mismos.

Así también, el CTO de Teradata puntualizó que los departamentos de marketing necesitan habilitar las herramientas analíticas y así, entender mejor al cliente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor