Centro Gabo: tecnología para mantener la cultura

ProyectosSector Público

El Ministro TIC ha dicho sobre el Centro Gabo que “la tecnología es un aliado fundamental para preservar un patrimonio tan importante como el del Nobel colombiano”.

Hoy ha sido inaugurado y puesto en funcionamiento el Centro Gabo en la ciudad colombiana de Cartagena, y a través del cual se busca que los colombianos se apropien del legado y la obra literaria y periodística de Gabriel García Márquez, tal y como han explicado los voceros del MinTIC.

Según los promotores de la iniciativa, el objetivo de este espacio es despertar e impulsar vocaciones hacia las artes y las ciencias, promover el pensamiento crítico e innovador, e inspirar y formar a los ciudadanos en el uso ético y creativo del poder de investigar, contar y compartir historias. Y todo esto, gracias a la tecnología.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, ha señalado que “la tecnología es un aliado fundamental para preservar un patrimonio tan importante como el del Nobel colombiano, razón por la que, desde el Ministerio TIC, apoyamos este proyecto y tomamos la decisión de crear y promover el Centro Virtual de Gabo, en alianza con la Fundación Nuevo Periodismo”.

La iniciativa de crear el Centro Gabo surgió en el tercer encuentro de los maestros de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, que en 2013 cambió su nombre por el de Fundación Gabriel García Márquez para un Nuevo Periodismo Iberoamericano. Por su parte, el Centro Virtual Gabo, cuenta con secciones especializadas en la vida y obra del Nobel, originales contenidos multiplataforma, e información institucional y noticias sobre el proyecto, según sus creadores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor